Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArce Bucheli, Jhoan Sebastián-
dc.contributor.authorGarcía Rojas, Juan Diego-
dc.contributor.authorGuerrero Moreno, Rubén Darío-
dc.contributor.authorUrbano Ordoñez, Brayan Esteban-
dc.date.accessioned2023-10-19T20:11:39Z-
dc.date.available2023-10-19T20:11:39Z-
dc.date.issued2022-06-29-
dc.identifier.citationArce Bucheli, J. S. & García Rojas, J. D. & Guerrero Moreno, R. D. Urbano Ordoñez, B. E. (2022). Las actividades derivadas del parkour como herramienta didáctica para el mejoramiento de la coordinación dinámica general en los estudiantes del grado 6-1 de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/786en_US
dc.identifier.otherCEEF003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/786-
dc.description.abstractEn esta investigación se llevó a cabo un proceso de búsqueda para identificar el motivo de algunas dificultades que se encontró en los niños y niñas al realizar ciertas acciones motrices que requerían de coordinación dinámica general una vez obtenida la información sobre cierta deficiencia se propone una herramienta didáctica, en este caso el Parkour con el objetivo de poder darle solución al grupo sujeto de estudio y poder fortalecer la coordinación dinámica general en los niños y niñas del grado sexto de dicha institución. El informe está estructurado en doce capítulos que se determinan a continuación: En el primer capítulo se puede identificar el objeto o tema de investigación que va dirigido a la coordinación dinámica general; en el segundo capítulo se ubica la contextualización que contiene el Macro-Contexto , el cual describe el lugar donde se sitúa la Institución y datos generales de la misma y por otra parte el Micro-Contexto donde se da la información específica del grupo sujeto de estudio y las relaciones pedagógicas ; en el tercer capítulo está el problema de investigación identificando los síntomas y causas encontrándose además la formulación del problema. El cuarto capítulo comprende la justificación y habla de la importancia del porque realizar dicha investigación; como quinto capítulo, están los objetivos tanto el general como los específicos que se pretende alcanzar para el éxito de la investigación; así mismo; en el sexto capítulo se explica la línea de investigación correspondiente a la corporal, como séptimo capítulo se menciona la metodología, en el octavo referente teórico conceptual, en el capítulo noveno la propuesta de intervención pedagógica; el décimo desarrolla el Análisis e Interpretación de resultados y los capítulos finales once y doce explican respectivamente las conclusiones y las recomendaciones. Teniendo unos Complementarios de la Bibliografía Consultada y anexos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad CESMAGen_US
dc.subjectCOORDINACIÓNen_US
dc.subjectEQUILIBRIOen_US
dc.subjectSALTOen_US
dc.titleLas actividades derivadas del parkour como herramienta didáctica para el mejoramiento de la coordinación dinámica general en los estudiantes del grado 6-1 de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pastoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF003-EF A668 2022.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.