Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/78
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Garcés, Claudia Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2019-09-10T22:50:10Z-
dc.date.available2019-09-10T22:50:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-958-5504-41-7-
dc.identifier.isbn978-958-5504-42-4-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/78-
dc.descriptionPresentación | Lecturas previas | Investigar en Educación Física. En clave de Sociología | Investigación Cuantitativa | Investigación Cualitativa | Investigación Cualitativa Histórico Hermenéutica | Investigación Cualitativa Crítico Social | Referencias Bibliográficases_ES
dc.description.abstractLa presente quía configura una postura metodológica clara y sencilla, que les permita a los estudiantes reconocer, los paradigmas, lo métodos y sus diseños, para la identificación de lógicas de estructuración y aplicación, hasta llegar a los análisis e interpretación de los hallazgos. La guía presenta la lógica epistemológica de plantear temas, objetivos, métodos y técnicas a partir de una postura paradigmática y metodológica. Para ello, se comienza presentado las necesidades de atender una investigación en educación física, en clave de sociología. La guía recurre a la lógica epistemológica de discusiones de los paradigmas de acuerdo a la lecturas histórica de las mismas, comenzando con la investigación cuantitativa, que epistemológicamente se reconocen las ciencias de la natura¬leza, primeras en “aparecer” en las formas del pensamiento cien¬tífico moderno, sobre ésta investigación se identifican los tipos y los diseños de investigación, en una relación directa entre ellos, la formulación de objetivos y la identificación de las técnicas. Luego, la guía presenta la investigación cualitativa, que contienen los enfoques epistemológicos: el histórico hermenéutico y el crítico social, en cada uno de ellos se reconocen los métodos y se identifican los procesos metodológicos, el diseño de objetivos y la identificación de las técnicas. La guía termina con los procesos de análisis interpretación de los resultados tanto de la investigación cuantitativa como de la cualitativa. El documento se presenta de forma práctica bajo una aplicación a la investigación formativa, que les permita a los estudiantes reconocer, reflexionar y aplicar a sus trabajos de grado o semilleros de investigación, entre otros escenarios de actuación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Universidad Cesmages_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectInvestigación sociológicaes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativa histórico hermenéuticaes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativa crítico sociales_ES
dc.subjectDiseño metodológicoes_ES
dc.subjectReferente teóricoes_ES
dc.subjectReferente conceptuales_ES
dc.subjectOperacionalización cuantitativaes_ES
dc.subjectSistematización cualitativaes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.titleDiseño de proyectos cuantitativos y cualitativos. Guía de orientación para la investigación formativaes_ES
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diseno_de_proyectos_cuantitativos_y_cualitativos_guia_de_orientacion_para_la_investigacion_formativa.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co6,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.