Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/796
Título : Programa de ejercicios coordinativos como estrategia para fortalecer la coordinación dinámica general en los porteros de fútbol categoría infantil de la escuela de formación deportiva de Samaniego
Autor : Chamorro Minganquer, Jimmy Alexander
Morales Melo, Yeison Libardo
Muñoz Gutiérrez, Brayan Andrés
Muñoz Rodríguez, William Andrés
Palabras clave : COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL
DESPLAZAMIENTOS
HABILIDADES MOTRICES LOCOMOTORAS Y DE PROYECCIÓN
LANZAMIENTOS
PROGRAMA DE EJERCICIOS
PORTEROS DE FUTBOL
SALTOS
Fecha de publicación : 5-dic-2022
Editorial : Universidad CESMAG
Citación : Chamorro Minganquer, J. A. & Morales Melo, Y. L. & Muñoz Gutiérrez, B .A. & Muñoz Rodríguez, W. A.( 2022).Programa de ejercicios coordinativos como estrategia para fortalecer la coordinación dinámica general en los porteros de fútbol categoría infantil de la escuela de formación deportiva de Samaniego,[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/796
Resumen : El presente proyecto de investigación, se focalizo hacia la coordinación dinámica general con los porteros de la escuela de formación deportiva de fútbol de Samaniego. Es por esto que, se requirió construirlo bajo unos aspectos éticos, pedagógicos e investigativos para intervenir con el grupo sujeto de estudio. Con respecto a lo anterior, fue importante reconocer el compromiso que cumplió el portero dentro del terreno de juego, debido a que este se caracterizó por ser un deportista ágil, rápido y seguro. Por otro lado, fue tarea del grupo investigador proponer una serie de ejercicios que permitieron mejorar la coordinación dinámica general, siendo esta parte fundamental del desarrollo motriz de los porteros. En este sentido, el proceso investigativo se estructuro en once capítulos: en el primer capítulo se dio a conocer el objeto o tema de estudio, siendo este quien hizo referencia a la coordinación dinámica general con relación a los porteros de fútbol. Continuando en el segundo capítulo se abordó la contextualización, conformada por el macro contexto y el micro contexto; por lo tanto, se logró identificar características puntuales acerca del lugar donde se llevó a cabo este proyecto y en el micro contexto se hizo referencia a las relacionas pedagógicas, al igual que se plasmó situaciones y aspectos más específicos en referencia al grupo sujeto de estudio. Así mismo, en el capítulo tres se mostró el problema de investigación, debido a que se relacionó con la coordinación dinámica general. Para ello fue necesario describir los síntomas y las causas que ocasionaron que los porteros de la escuela de formación deportiva de fútbol de Samaniego no tengan implícita con sigo mismos una adecuada coordinación dinámica general dado que esta surgió de las prácticas dadas en cada encuentro. De igual manera, en este apartado se evidencio la pregunta problema la cual fue planteada a partir de la descripción del problema
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/796
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF012-EF Ch442 2022.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.