Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChamorro Minganquer, Jimmy Alexander-
dc.contributor.authorMorales Melo, Yeison Libardo-
dc.contributor.authorMuñoz Gutiérrez, Brayan Andrés-
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, William Andrés-
dc.date.accessioned2023-10-20T00:31:17Z-
dc.date.available2023-10-20T00:31:17Z-
dc.date.issued2022-12-05-
dc.identifier.citationChamorro Minganquer, J. A. & Morales Melo, Y. L. & Muñoz Gutiérrez, B .A. & Muñoz Rodríguez, W. A.( 2022).Programa de ejercicios coordinativos como estrategia para fortalecer la coordinación dinámica general en los porteros de fútbol categoría infantil de la escuela de formación deportiva de Samaniego,[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/796en_US
dc.identifier.otherCEEF012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/796-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, se focalizo hacia la coordinación dinámica general con los porteros de la escuela de formación deportiva de fútbol de Samaniego. Es por esto que, se requirió construirlo bajo unos aspectos éticos, pedagógicos e investigativos para intervenir con el grupo sujeto de estudio. Con respecto a lo anterior, fue importante reconocer el compromiso que cumplió el portero dentro del terreno de juego, debido a que este se caracterizó por ser un deportista ágil, rápido y seguro. Por otro lado, fue tarea del grupo investigador proponer una serie de ejercicios que permitieron mejorar la coordinación dinámica general, siendo esta parte fundamental del desarrollo motriz de los porteros. En este sentido, el proceso investigativo se estructuro en once capítulos: en el primer capítulo se dio a conocer el objeto o tema de estudio, siendo este quien hizo referencia a la coordinación dinámica general con relación a los porteros de fútbol. Continuando en el segundo capítulo se abordó la contextualización, conformada por el macro contexto y el micro contexto; por lo tanto, se logró identificar características puntuales acerca del lugar donde se llevó a cabo este proyecto y en el micro contexto se hizo referencia a las relacionas pedagógicas, al igual que se plasmó situaciones y aspectos más específicos en referencia al grupo sujeto de estudio. Así mismo, en el capítulo tres se mostró el problema de investigación, debido a que se relacionó con la coordinación dinámica general. Para ello fue necesario describir los síntomas y las causas que ocasionaron que los porteros de la escuela de formación deportiva de fútbol de Samaniego no tengan implícita con sigo mismos una adecuada coordinación dinámica general dado que esta surgió de las prácticas dadas en cada encuentro. De igual manera, en este apartado se evidencio la pregunta problema la cual fue planteada a partir de la descripción del problemaen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad CESMAGen_US
dc.subjectCOORDINACIÓN DINÁMICA GENERALen_US
dc.subjectDESPLAZAMIENTOSen_US
dc.subjectHABILIDADES MOTRICES LOCOMOTORAS Y DE PROYECCIÓNen_US
dc.subjectLANZAMIENTOSen_US
dc.subjectPROGRAMA DE EJERCICIOSen_US
dc.subjectPORTEROS DE FUTBOLen_US
dc.subjectSALTOSen_US
dc.titlePrograma de ejercicios coordinativos como estrategia para fortalecer la coordinación dinámica general en los porteros de fútbol categoría infantil de la escuela de formación deportiva de Samaniegoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF012-EF Ch442 2022.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.