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Título : Los juegos motores para fortalecer las habilidades motrices básicas en los niños del grado 5-1 de la I.E.M pedagógico de la ciudad de San Juan de Pasto
Autor : Delgado Cortes, Yerson Jan Carlos
Sanchez Castañeda, Oscar David
Valencia Micolta, Cesar David
Palabras clave : EQUILIBRIO
FORTALECIMIENTO MOTOR
FORMACIÓN INTEGRAL
HABILIDADES MOTRICES
HABILIDADES MANIPULATIVAS
HABILIDADES NO LOCOMOTORAS
JUEGOS MOTORES
LANZAR
LATERALIDAD
RECEPCIONAR
Fecha de publicación : 27-jun-2022
Editorial : Universidad CESMAG
Citación : Delgado Cortes, Y. J. C. & Sanchez Castañeda, O. D. & Valencia Micolta, C. D.(2022).Los juegos motores para fortalecer las habilidades motrices básicas en los niños del grado 5-1 de la I.E.M pedagógico de la ciudad de San Juan de Pasto,[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/802
Resumen : Conocer la importancia de la Educación Física la cual es una disciplina que ayuda a tener una dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados, así logrando la formación del sujeto, vista desde un punto pedagógico a través de las actividades ayuda a la formación integral cognitivo, socio afectivo, motriz, axiológico. La Educación Física también otorga conocimientos al sujeto para que este agregue las actividades como un hábito en su vida, a través de esta propuesta lo que se busca conseguir es un mejoramiento motriz a través de los JUEGOS MOTORES Dicho lo anterior cabe resaltar que en este proceso investigativo se evidencia las diferentes problemáticas causas y síntomas que conlleva el no realizar actividad física, y de la misma manera las distintas formas en que se puede mejorar estos problemas: Dicho esto, El presente informe final está estructurado en doce capítulos detallados de la siguiente manera: como primer capítulo se encuentra el tema de investigación que son las habilidades motrices básicas. Luego se pone en evidencia el segundo capítulo, el cual hace referencia a la contextualización que a su vez se divide en macro contexto y micro contexto desarrolladas en la respectiva institución educativa. En el tercer capítulo se puede encontrar el problema de investigación seguido de la descripción y finalmente la formulación del problema. Continuando con el cuarto capítulo se evidencia, la justificación donde hace mención a lo importante que es la Educación Física y al porqué de la investigación. Dando paso al quinto capítulo se hallan los objetivos que se quieren llegar a desarrollar con la población objeto de estudio, en estos se mencionan las claves claramente que se deben lograr formando un objetivo general y tres específicos. En el sexto capítulo está la línea de investigación que, por cierto, la investigación tiene un sentido Corporal y en este accionar, hace referencia a todo lo relacionado con la postura corporal regido siempre por el conocimiento profesional que vaya encaminado a la expresión corporal, la actividad física entre otras las cuales son esenciales para la salud en todas las personas y su normal desarrollo motriz. Avanzando en el tema, en el capítulo siete se expone la metodología donde argumenta y tiene en cuenta aspectos muy importante como el paradigma cualitativo, tomando buenas acciones en las diferentes sesiones. Por otro lado, también se complementa el enfoque crítico social. En el método (IAP) que es investigación acción participación la cual consiste en generar conocimiento o expandirlos a partir de unos interrogantes o problemáticas planteadas por los investigadores, además se argumenta la unidad de análisis y sus diversas técnicas e instrumentos de recolección de información. Dando continuidad a la presente, se localiza el octavo capítulo en el cual manifiesta los diversos referentes conceptuales del problema con la finalidad de brindar una base teórica mucho más sólida y que posibilite el afianzamiento del tema a tratar, hay que mencionar, además la categorización, el referente documental histórico, referente investigativo, referente legal y finalmente se tiene el referente teórico conceptual de categorías y subcategorías. En el noveno capítulo está la propuesta de intervención pedagógica y a su vez el título de la investigación caracterización, pensamiento pedagógico y el referente teórico conceptual del informe final, el plan de actividades y procedimientos, proceso metodológico, proceso didáctico, plan de actividades, evaluación y recurso parte fundamental para desarrollar cada uno de los encuentros educativos en la institución ya mencionada. De acuerdo al décimo capítulo, es el análisis e interpretación de resultados en el cual da a conocer el proceso que se llevó a cabo para la consecución del artículo y aclarando los diversos contenidos que se tuvieron presente para llegar a su finalidad. De la misma manera se evidencia el undécimo capítulo correspondiente a las conclusiones el cual hace referencia a los aportes significativos que obtuvieron como autores del informe final. En último lugar, se encuentra el décimo segundo capítulo, las recomendaciones las cuales hacen alusión de cómo se puede seguir el proceso investigativo en el contexto escolar. Igualmente se tiene en cuenta los diferentes referentes bibliográficos la cual dan una riqueza mucho más compacta y asertiva a todo el proceso desarrollado.
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/802
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

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