Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/807
Título : Fomento de hábitos y estilos de vida saludable mediante actividades lúdicas en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo de la ciudad de San Juan de Pasto
Autor : Narváez Ortiz, Oscar David
Rosero García, Cristhian Felipe
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICA
ESTILO DE VIDA SALUDABLE
HÁBITOS
SÍNTOMAS Y CAUSAS
Fecha de publicación : 26-jun-2022
Editorial : Universidad CESMAG
Citación : Narváez Ortiz, O. D. & Rosero García, C.F.(2022).Fomento de hábitos y estilos de vida saludable mediante actividades lúdicas en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo de la ciudad de San Juan de Pasto ,[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/807
Resumen : Los hábitos y estilos de vida saludable son factores determinantes y condicionantes del estado de salud y calidad de vida de un individuo, por lo tanto, es importante fomentar la práctica de estos, de tal manera que se tenga más conocimiento para adaptarse a ellos y así cuidar la salud, higiene y aspecto personal. Por medio de las actividades lúdicas se intervendrá en grupos de educación para el fomento de estas prácticas para el cuidado y mantenimiento de la salud. Por lo tanto, el presente trabajo se basa en fomentar el uso de hábitos y estilos de vida saludable por medio de las actividades lúdicas y resaltar con ello los beneficios que pueden brindar a los estudiantes y demás individuos de la comunidad educativa. De este modo, el informe final de investigación consta de 11 capítulos, descritos a continuación. En el capítulo uno, se presenta el tema de investigación; en el segundo capítulo, la contextualización, en la que se hace referencia al macro contexto, aquí se relata detalladamente el lugar donde se realizará la investigación, y el micro contexto en el que se alude al grupo sujeto de estudio con el que se llevará a cabo la investigación, señalando sus principales características. A continuación, en el tercer capítulo, se explica el planteamiento del problema con una descripción detallada de los síntomas y causas. Asimismo, se relaciona la formulación del problema. En el cuarto capítulo, está la justificación al trabajo, en la que se presentan las razones con respecto a la importancia del tema y su pertinencia. En el capítulo cinco se relacionan los objetivos, primero el objetivo general y después, los objetivos específicos con lo que se explica lo que se quiere lograr. Seguido a esto, en el capítulo seis se encuentra la línea de investigación seleccionada, la cual es motricidad y desarrollo humano, que contribuirá al progreso de la investigación. Por su parte, en el capítulo siete está la metodología en la que se da a conocer la manera como se llevará a cabo adecuadamente la investigación, especificando el paradigma, enfoque, método, unidad de análisis y técnicas e instrumentos de recolección de información. Posteriormente, en el capítulo diez, está el referente teórico conceptual del problema tanto del tema, la estrategia y cada una de las categorías y subcategorías, lo cual brinda conocimiento y permite comprender el contenido del texto En el capítulo 11 del informe final donde se va a encontrar el qué, por qué, para qué, cómo y a quiénes se implementará esta investigación de intervención pedagógica, donde se observan los procesos metodológicos, pedagógicos y además los planes de actividades que se van a realizar. Culminando con la presentación de la bibliografía.
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/807
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF026-EF N238 2022.pdf775,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.