Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBurgos Pai, Luisa María-
dc.contributor.authorMadroñero Caicedo, Jessica Alejandra-
dc.date.accessioned2023-10-23T20:09:30Z-
dc.date.available2023-10-23T20:09:30Z-
dc.date.issued2022-12-12-
dc.identifier.citationBurgos Pai, L. M.& Madroñero Caicedo, J. A. (2022).“El trabajo colaborativo como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades emocionales en niños y niñas de 6 y 7 años víctimas del desplazamiento forzado del Centro Educativo Alto Cartagena de Ricaurte, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/814en_US
dc.identifier.otherCEEI005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/814-
dc.description.abstractColombia es un país de conflicto social con múltiples periodos de violencia y muy poco se conoce sobre las afectaciones emocionales de los niños y niñas víctimas del conflicto armado. En este proyecto se mencionan actividades con las cuales se pretende fortalecer las habilidades emocionales de una población de niños víctimas del desplazamiento forzado, haciendo uso de estrategias pedagógicas como el aprendizaje colaborativo, es decir usando el diálogo y el trabajo en equipo como herramientas para favorecer sus habilidades emocionales. Es importante mencionar las consecuencias generadas en estos hechos violentos porque atentan contra sus derechos fundamentales, especialmente los relacionados con el derecho a la vida, a una familia, a la educación y formación superior, al sano esparcimiento, a la libertad; entre otros. Las competencias emocionales que contribuyen a afrontar mejor los retos de la vida y, como consecuencia, aportar mayor bienestar personal y social. Las habilidades emocionales suponen una innovación educativa que se justifica en las necesidades sociales que no están suficientemente atendidas a través de los contenidos de las materias académicas ordinarias, estas necesidades están relacionadas con ansiedad, estrés, depresión, violencia, lo que genera en el niño una desesperación y alteración de su habilidad emocional, causándole estragos y problemas de comunicación y atención a la hora de aprender.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad CESMAGen_US
dc.subjectAUTORREGULACIÓNen_US
dc.subjectAUTOCONCIENCIAen_US
dc.subjectEMPATÍAen_US
dc.subjectHABILIDADES EMOCIONALESen_US
dc.subjectINTRAPERSONALen_US
dc.subjectINTERPERSONALen_US
dc.subjectRELACIÓN CON EL OTROen_US
dc.titleEl trabajo colaborativo como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades emocionales en niños y niñas de 6 y 7 años víctimas del desplazamiento forzado del Centro Educativo Alto Cartagena de Ricaurteen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI005-EI B957 2022.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.