Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/827
Título : Juegos recreativos para mejorar las relaciones interpersonales en niños y niñas de 3 a 5 años en el centro de desarrollo y creatividad infantil tesoritos de San Juan de Pasto
Autor : Fierro Escobar, Ana María
Leitón Cárdenas, María Alicia
Palabras clave : CREATIVIDAD
DESARROLLO
EMPATÍA
JUEGOS RECREATIVOS
TRABAJO EN EQUIPO
RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 2-dic-2022
Editorial : Universidad CESMAG
Citación : Fierro Escobar, A. M. & Leitón Cárdenas, M. A. (2022).“Juegos recreativos para mejorar las relaciones interpersonales en niños y niñas de 3 a 5 años en el centro de desarrollo y creatividad infantil tesoritos de San Juan de Pasto”, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/827
Resumen : Las relaciones interpersonales son la manera en la que se comunican y expresan los sentimientos y emociones, es muy importante en los niños, ya que éstas son las bases de la interacción afectiva con su entorno. Por otro lado, hay diferentes autores que aportan desde su mirada analítica ideas al proceso investigativo. El proyecto se divide en varios capítulos, en el primero se encuentra el tema de investigación, el capítulo dos aborda la contextualización, macro y micro contexto con las relaciones pedagógicas, en el tercer aparte se puede encontrar el problema de investigación, la descripción del problema, formulación del problema en la población delimitada, es así, como se también se establece el cuarto capítulo el cual fundamenta la justificación y conceptualización; el objetivo general y los específicos se encuentran descritos en el capítulo cinco. Seguidamente la línea de investigación ocupa el sexto capítulo, la importancia del paradigma cualitativo se encuentra en el capítulo siete. En el capítulo 8 se detalla el referente teórico conceptual del problema, el pensamiento pedagógico en donde se enfoca la estrategia y de donde se desprenden las fases y los momento después de la evaluación la cual se resalta en el capítulo 9, al finalizar la implementación de las actividades se encuentra el capítulo 10 el cual contiene el análisis e interpretación de resultados y el plan de actividades, el capítulo 11 detallamos las conclusiones del proyecto, y en el último capítulo se hacen las recomendaciones pertinentes, las cuales mencionan la continuación del fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el Centro de desarrollo y creatividad infantil “Tesoritos”, y por último, se encuentra la bibliografía, donde están citados los referentes y autores que aportaron ideas a las investigación con los respectivos anexos
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/827
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI012-EI F465 2022.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.