Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/841
Título : La rumba aeróbica como estrategia pedagógica para fortalecer las relaciones interpersonales con niños y niñas de 3 a 5 años de edad en el Hogar Infantil Agualongo (I.C.B.F.) en San Juan de Pasto
Autor : Rosero Montero, Alicia Raquel
Suarez Cundar, Nasly Geraldine
Villarreal Arias, Elizeth Maricela
Palabras clave : CONVIVENCIA
RELACIONES INTERPERSONALES
RUMBA AERÓBICA
Fecha de publicación : 12-dic-2022
Editorial : Universidad CESMAG
Citación : Rosero Montero, A. R. & Suarez Cundar, N. G. & Villarreal Arias, E. M. (2022).“La rumba aeróbica como estrategia pedagógica para fortalecer las relaciones interpersonales con niños y niñas de 3 a 5 años de edad en el Hogar Infantil Agualongo (I.C.B.F.) en San Juan de Pasto”, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/841
Resumen : En el presente trabajo se indica el paso a paso que se ha seguido para lograr construir el proyecto pedagógico. Este proyecto cuenta con los siguientes doce capítulos: el primer capítulo, Tema de investigación, que en este caso es alusivo a “Las relaciones interpersonales”. Prosigue, el segundo capítulo, la Contextualización, aquí se encuentra el macro contexto que abarca distintos aportes del tema central y se describen las características del lugar donde se realiza la investigación, igualmente se relatan las relaciones pedagógicas. Continuando con el tercer capítulo, problema de investigación, en este se enuncia la descripción de la problemática investigada, con sus síntomas y causas, sigue el capítulo cuatro, Justificación, donde se expresan la importancia del presente trabajo, y las razones de peso por las cuales se construyó y desarrollo. Por otra parte, está el capítulo cinco, donde se indican los objetivos generales y específicos del proyecto pedagógico. En el sexto capítulo, se especifica la Línea de investigación por la cual se orienta el proyecto. Igualmente, la Metodología, posteriormente, en el capítulo siete, se exponen el paradigma, enfoque, método, técnicas e instrumentos en los cuales se desenvuelve la investigación, asimismo se refiere la unidad de análisis. Por otra parte, el octavo capítulo, muestra la construcción del referente teórico conceptual del problema, donde está la categorización, el referente histórico, legal, investigativo y teórico. Asimismo, el capítulo nueve, la Propuesta de Intervención Pedagógica, se menciona el nombre, la caracterización y el pensamiento pedagógico concerniente a la propuesta con la cual se desarrolla este proyecto; todo esto construido con aportes de distintos autores y conceptos con los cuales se han logrado el acercamiento para el desarrollo del trabajo. Para continuar, el capítulo diez, Análisis e interpretación de resultados, encontrando los respectivos análisis de las diversas actividades que se ejecutaron, con los con lo cual se logró culminar el proyecto pedagógico satisfactoriamente acorde a los objetivos establecidos; dentro del capítulo once, se nombran las conclusiones y capítulo doce, las recomendaciones, para finalizar con referencias y anexos, con los cuales se construyó el proyecto
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/841
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI019-EI R795m 2022.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.