Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMora Riascos, Amalia Fernanda-
dc.date.accessioned2023-11-02T00:06:55Z-
dc.date.available2023-11-02T00:06:55Z-
dc.date.issued2022-12-12-
dc.identifier.citationMora Riascos, A. F. (2022).El Juego dramático como herramienta pedagógica para fortalecimiento de la expresión corporal en estudiantes de preescolar de la Institución Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto, [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/860en_US
dc.identifier.otherCEEP001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/860-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación denominado “El Juego dramático como herramienta pedagógica para fortalecimiento de la expresión corporal en estudiantes de preescolar de la Institución Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto”, abordó el juego dramático como estrategia para el fortalecimiento de la expresión corporal en los niños y niñas del grado preescolar el cual tuvo como objeto o tema de investigación la expresión corporal. Para esto se tuvo en cuenta la necesidad de los niños de preescolar porque es esta etapa donde, es importante ligar la expresión corporal con el aprendizaje y el desarrollo de todas las dimensiones de los niños, por lo cual se plantea como objetivo general es “Fortalecer la expresión corporal a través del juego dramático con los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo, Pasto; teniendo en cuenta que esta es una estrategia es la base del aprendizaje de los niños en la primera infancia. El presente trabajo investigativo se encuentra conformado y estructurado por los siguientes capítulos: El primer capítulo inicia con el objeto o tema de investigación el cual se trata del fortalecimiento de la expresión corporal; el capítulo dos contiene la contextualización donde se describe el macro y el micro contexto. En el tercer capítulo se realiza la descripción del problema dando a conocer la problemática encontrada a través de la observación realizada durante la práctica pedagógica, igualmente se formula la respectiva pregunta problema; se continua con el cuarto capítulo en el cual justifica el desarrollo de la investigación mostrando como la expresión, el gesto, el movimiento y la comunicación son la base que permiten al ser humano fortalecer sus capacidades tanto intelectuales, como físicas, emocionales afectivas y sociales; posibilitándole crecer, aprender y relacionarse en cada etapa de su vida. Entonces a medida que crece busca la manera comunicarse expresándose sus sentimientos, temores, alegrías o simplemente la necesidad de escuchar y ser escuchado.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad CESMAGen_US
dc.subjectEMOCIONESen_US
dc.subjectEMPATÍAen_US
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALen_US
dc.subjectESQUEMA CORPORALen_US
dc.subjectHABILIDADES MOTRICES BÁSICASen_US
dc.subjectIMAGEN CORPORALen_US
dc.subjectJUEGO DRAMÁTICOen_US
dc.subjectLENGUAJE AFECTIVOen_US
dc.titleEl Juego dramático como herramienta pedagógica para fortalecimiento de la expresión corporal en estudiantes de preescolar de la Institución Luis Eduardo Mora Osejo, Pastoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Preescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEP001-EP R696 2022.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.