Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/861
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez de la Cruz, Manuelita | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T00:59:54Z | - |
dc.date.available | 2023-11-02T00:59:54Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-13 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez de la Cruz, M. (2022).Estrategias lúdico-pedagógicas para fortalecer las habilidades lingüísticas de escucha y habla en el idioma inglés en niños y niñas de transición de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/861 | en_US |
dc.identifier.other | CEEP002 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/861 | - |
dc.description.abstract | La educación infantil, se concibe como un conjunto de actividades que trabajan en relación con los aprendizajes de niños y niñas en sus primeros años de vida escolar, de esta manera aportando primordialmente en la formación intelectual y social involucra la adquisición de conocimientos, habilidades e intereses. Permitiéndole al docente vivenciar las diversas maneras en las que los grupos humanos reflejan valores sociales propios de su cultura, donde los maestros se convierten en facilitadores, apoyando, instrumentalizando y estimulando los procedimientos educativos. Por consiguiente, este proyecto de investigación está compuesto por 12 capítulos que se encuentran constituidos de la siguiente manera: como primer capítulo se ubicó el tema de investigación, el cual va dirigido al fortalecimiento de las habilidades lingüísticas de escucha y habla en el idioma inglés. En el segundo capítulo se expone la contextualización, en la cual está inmerso el macro contexto, donde se habla de la importancia de desarrollar acciones enfocadas en la formación del estudiante hacia un segundo idioma, enfatizándose en la primera infancia, además se ubicó el micro-contexto, que hace referencia a la organización institucional y características sociales del contexto escolar, donde se pretende ejecutar el proyecto investigativo con el grupo sujeto de estudio. Dando cumplimiento al presente, se abordan las relaciones pedagógicas. En el tercer capítulo, se menciona el problema de investigación donde se plantean los síntomas de la problemática, logrando con ello formular la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo contribuyen las estrategias lúdico-pedagógicas en el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas de escucha y habla en los niños y niñas de transición en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto? Por su parte en el cuarto capítulo se encuentra la justificación, donde se plantea la importancia que tendrá este proyecto investigativo, posteriormente, en el quinto capítulo se plantean los objetivos, los cuales abarcan el objetivo general y los objetivos específicos. En el sexto capítulo se aborda la línea de investigación, la cual corresponde a innovaciones pedagógicas. En el séptimo capítulo, se encuentra la metodología, conformada por el paradigma cualitativo, enfoque Crítico-Social, método Investigación Acción, la unidad de análisis y las técnicas e instrumentos de recolección de información utilizados para el desarrollo del presente trabajo. En el octavo capítulo, se realiza un acercamiento al referente conceptual del problema a través de la categorización. Posteriormente, en el noveno capítulo, se identifica la propuesta de intervención pedagógica como parte fundamental del proyecto, así como la caracterización y el plan de actividades. En el décimo capítulo, se ubican el análisis e interpretación de resultados, así como las técnicas complementarias. En el capítulo 11, se presentan las conclusiones. Finalmente, en el capítulo 12 se las recomendaciones que dieron lugar como resultado del proyecto investigativo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | ESCUCHA | en_US |
dc.subject | HABLA | en_US |
dc.subject | HABILIDADES | en_US |
dc.subject | INGLES | en_US |
dc.subject | LUDICA | en_US |
dc.subject | LINGUISTICAS | en_US |
dc.subject | PEDAGOGICA | en_US |
dc.title | Estrategias lúdico-pedagógicas para fortalecer las habilidades lingüísticas de escucha y habla en el idioma inglés en niños y niñas de transición de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto | en_US |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEP002-EP R696 2022.pdf | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.