Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/869
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorObando Caicedo, Ángela Sofía-
dc.date.accessioned2023-11-10T13:20:33Z-
dc.date.available2023-11-10T13:20:33Z-
dc.date.issued2022-11-08-
dc.identifier.citationObando Caicedo, Á. S. (2022). Análisis de la percepción de carga laboral bajo modalidad de trabajo en casa en tiempo de pandemia de los docentes de tiempo completo del programa de Administración de Empresas de la Universidad Cesmag. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/869en_US
dc.identifier.otherCEEDE08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/869-
dc.description.abstractEl objetivo del presente documento es dar a conocer los resultados obtenidos sobre la percepción de carga laboral de los docentes de tiempo completo, en el marco de la virtualización de la actividad docente del programa de administración de empresas de la universidad CESMAG, debido a las condiciones generadas por la coyuntura de la pandemia causada por el COVID – 19. Para ello, se considera una carga laboral generada por las condiciones propias del docente en el espacio físico utilizado para el trabajo, la labor docente en el contexto virtual y el balance, vida y trabajo. Para tal efecto, se realizó un estudio de percepción por medio de una entrevista semiestructurada de la cual se obtuvieron 9 respuestas. Dentro de los principales resultados obtenidos se destaca la condición de una sobrecarga laboral del conglomerado docente debido a la inmediatez del proceso de enseñanza virtual que se aplicó para dar continuidad a su labor. Lo anterior, significa que los docentes evidenciaron problemáticas en el uso de las herramientas tecnológicas, lo cual tuvo como resultado un aumento en las actividades que normalmente desempeñan en la presencialidad, por lo tanto, desencadenó una serie de desventajas ante esta situación vivida en tiempos de pandemia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad CESMAGen_US
dc.subjectCARGA LABORALen_US
dc.subjectCOVID – 19en_US
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALen_US
dc.subjectPANDEMIAen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectTRABAJO EN CASAen_US
dc.titleAnálisis de la percepción de carga laboral bajo modalidad de trabajo en casa en tiempo de pandemia de los docentes de tiempo completo del programa de Administración de Empresas de la Universidad Cesmagen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Especialización en Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEDE08-Esp. DE O12 2022.pdf431,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.