Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJosa Paximo, Emilce Alexandra-
dc.contributor.authorPantoja Montero, Yajaira Brinney-
dc.contributor.authorPortilla Torres, Yoryani Magreth-
dc.date.accessioned2023-11-30T16:54:20Z-
dc.date.available2023-11-30T16:54:20Z-
dc.date.issued2022-12-07-
dc.identifier.citationJosa Paximo, E. A. & Pantoja Montero, Y. B. & Portilla Torres, Y. M. (2022).“Expresión corporal, una estrategia pedagógica para fortalecer la memoria operativa en el proceso de aprendizaje en los niños 5 a 6 años del colegio Agustín Agualongo Sede los Mirlos, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/889en_US
dc.identifier.otherCEEI015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/889-
dc.description.abstractEl presente documento consolida el trabajo investigativo desarrollado sobre la memoria operativa en los procesos de aprendizaje en los niños de 5 a 6 años del colegio Agustín Agualongo – Sede Los Mirlos, entendiéndose ésta como un sistema cerebral que proporciona almacenamiento y procesamiento de información temporal, y que además permite la manipulación de información necesaria para tareas complejas como la comprensión del lenguaje, el aprendizaje y el razonamiento, lo cual motiva al raciocinio a establecer un vínculo fundamental entre la percepción visual y el procesamiento de la información. Además, se expone como la estrategia permitió transformar e innovar los entornos familiar, social y educativo, a través de espacios de reflexión y participación activa con los niños, docentes, maestras orientadoras y padres de familia, influyendo positivamente en los procesos de aprendizaje, a su vez la alta participación de los niños en actividades dinámicas que involucraron representaciones visuales, expresión corporal, procesamiento de información, entre otras, facilitando que recuerden los aprendizajes obtenidos durante los encuentros pedagógicos, gracias a la activación de más canales sensoriales, y a su vez de elementos más significativos, que les permitió un mejor desempeño en las actividades escolares, gracias a tener conocimientos más significativos y claros obtenidos gracias a las experiencias con el mundo, las actividades participativas fortalecieron la retención de conceptos y la asociación con los conocimientos previos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad CESMAGen_US
dc.subjectALMACENAMIENTOen_US
dc.subjectCODIFICACIÓNen_US
dc.subjectEVOCACIÓN DE RESPUESTASen_US
dc.subjectMEMORIA OPERATIVAen_US
dc.subjectMANTENIMIENTOen_US
dc.subjectMANIPULACIÓN DE INFORMACIÓNen_US
dc.subjectPROCESAMIENTO DE INFORMACIÓNen_US
dc.subjectPERCEPCIÓN VISUALen_US
dc.titleExpresión corporal, una estrategia pedagógica para fortalecer la memoria operativa en el proceso de aprendizaje en los niños 5 a 6 años del colegio Agustín Agualongo Sede los Mirlosen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI015-EI J83 2022.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.