Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/890
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBastidas Cabrera, Angy Daniela-
dc.contributor.authorCastillo Castro, María Isabel-
dc.contributor.authorSalazar Ramos, Diana Marcela-
dc.date.accessioned2023-12-01T14:32:44Z-
dc.date.available2023-12-01T14:32:44Z-
dc.date.issued2022-12-12-
dc.identifier.citationBastidas Cabrera, A. D. & Castillo Castro, M. I. & Salazar Ramos, D. M. (2022).““Hora de pensar: Filosofía para niños” una estrategia para promover el desarrollo del pensamiento holístico en los niños y niñas de grado transición de la Escuela Corazón de María, sede Hogar de Cristo, Fundación Proinco, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/890en_US
dc.identifier.issnCEEI004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/890-
dc.description.abstractEl tema abordado en el presente proyecto pedagógico es el pensamiento holístico, pensamiento que se buscó desarrollar en niños y niñas de grado transición, quienes se encuentran en una edad prospera para ahondar este tema. Se recurrió a la filosofía para niños como tema principal para crear la estrategia de intervención pedagógica, donde se estableció y se llevó a cabo “Hora de pensar: Filosofía para niños” un conjunto de actividades enfocadas a trabajar los diferentes aspectos que conducen a pensar de manera holística. Dentro de estos aspectos se encuentra la conciencia de sí mismo, conciencia de la realidad externa, pensamiento crítico y el otro como constructor del ser del niño. Por medio del plan de actividades y los objetivos de cada una de las intervenciones, se buscó trabajar las habilidades de pensamiento de los niños y niñas, donde ellos lograron analizar, cuestionar, pensar, comprender y expresar de manera crítica y argumentativa sus ideas, pensamientos y conocimientos sobre temas relevantes que rodean su diario viviren_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad CESMAGen_US
dc.subjectCONCIENCIAen_US
dc.subjectCONCIENCIA DE SÍ MISMOen_US
dc.subjectCONCIENCIA DE LA REALIDAD EXTERNAen_US
dc.subjectHOLISMOen_US
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOen_US
dc.title“Hora de pensar: Filosofía para niños” una estrategia para promover el desarrollo del pensamiento holístico en los niños y niñas de grado transición de la Escuela Corazón de María, sede Hogar de Cristo, Fundación Proincoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI004-EI B326 2022.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.