Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/890
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bastidas Cabrera, Angy Daniela | - |
dc.contributor.author | Castillo Castro, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Salazar Ramos, Diana Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T14:32:44Z | - |
dc.date.available | 2023-12-01T14:32:44Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-12 | - |
dc.identifier.citation | Bastidas Cabrera, A. D. & Castillo Castro, M. I. & Salazar Ramos, D. M. (2022).““Hora de pensar: Filosofía para niños” una estrategia para promover el desarrollo del pensamiento holístico en los niños y niñas de grado transición de la Escuela Corazón de María, sede Hogar de Cristo, Fundación Proinco, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/890 | en_US |
dc.identifier.issn | CEEI004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/890 | - |
dc.description.abstract | El tema abordado en el presente proyecto pedagógico es el pensamiento holístico, pensamiento que se buscó desarrollar en niños y niñas de grado transición, quienes se encuentran en una edad prospera para ahondar este tema. Se recurrió a la filosofía para niños como tema principal para crear la estrategia de intervención pedagógica, donde se estableció y se llevó a cabo “Hora de pensar: Filosofía para niños” un conjunto de actividades enfocadas a trabajar los diferentes aspectos que conducen a pensar de manera holística. Dentro de estos aspectos se encuentra la conciencia de sí mismo, conciencia de la realidad externa, pensamiento crítico y el otro como constructor del ser del niño. Por medio del plan de actividades y los objetivos de cada una de las intervenciones, se buscó trabajar las habilidades de pensamiento de los niños y niñas, donde ellos lograron analizar, cuestionar, pensar, comprender y expresar de manera crítica y argumentativa sus ideas, pensamientos y conocimientos sobre temas relevantes que rodean su diario vivir | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | CONCIENCIA | en_US |
dc.subject | CONCIENCIA DE SÍ MISMO | en_US |
dc.subject | CONCIENCIA DE LA REALIDAD EXTERNA | en_US |
dc.subject | HOLISMO | en_US |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO | en_US |
dc.title | “Hora de pensar: Filosofía para niños” una estrategia para promover el desarrollo del pensamiento holístico en los niños y niñas de grado transición de la Escuela Corazón de María, sede Hogar de Cristo, Fundación Proinco | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI004-EI B326 2022.pdf | 2,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.