Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/890
Título : “Hora de pensar: Filosofía para niños” una estrategia para promover el desarrollo del pensamiento holístico en los niños y niñas de grado transición de la Escuela Corazón de María, sede Hogar de Cristo, Fundación Proinco
Autor : Bastidas Cabrera, Angy Daniela
Castillo Castro, María Isabel
Salazar Ramos, Diana Marcela
Palabras clave : CONCIENCIA
CONCIENCIA DE SÍ MISMO
CONCIENCIA DE LA REALIDAD EXTERNA
HOLISMO
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 12-dic-2022
Editorial : Universidad CESMAG
Citación : Bastidas Cabrera, A. D. & Castillo Castro, M. I. & Salazar Ramos, D. M. (2022).““Hora de pensar: Filosofía para niños” una estrategia para promover el desarrollo del pensamiento holístico en los niños y niñas de grado transición de la Escuela Corazón de María, sede Hogar de Cristo, Fundación Proinco, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/890
Resumen : El tema abordado en el presente proyecto pedagógico es el pensamiento holístico, pensamiento que se buscó desarrollar en niños y niñas de grado transición, quienes se encuentran en una edad prospera para ahondar este tema. Se recurrió a la filosofía para niños como tema principal para crear la estrategia de intervención pedagógica, donde se estableció y se llevó a cabo “Hora de pensar: Filosofía para niños” un conjunto de actividades enfocadas a trabajar los diferentes aspectos que conducen a pensar de manera holística. Dentro de estos aspectos se encuentra la conciencia de sí mismo, conciencia de la realidad externa, pensamiento crítico y el otro como constructor del ser del niño. Por medio del plan de actividades y los objetivos de cada una de las intervenciones, se buscó trabajar las habilidades de pensamiento de los niños y niñas, donde ellos lograron analizar, cuestionar, pensar, comprender y expresar de manera crítica y argumentativa sus ideas, pensamientos y conocimientos sobre temas relevantes que rodean su diario vivir
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/890
ISSN : CEEI004
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI004-EI B326 2022.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.