Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/914
Título : La cultura tributaria como estrategia para prevenir el incumplimiento de los deberes formales en el Supermercado Amorel de San Juan de Pasto
Autor : Almendaris Tipaz, Yuri Mercedes
Burbano González, Sandra del Carmen
Silva Calpa, Elizabeth del Rosario
Palabras clave : CULTURA
CULTURA TRIBUTARIA
CONTRIBUYENTES
CIUDADANOS
EDUCACIÓN
TRIBUTO METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 22-jun-2023
Editorial : San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG
Citación : Almendaris Tipaz, Y. M., Burbano González, S. del C. & Silva Calpa, E. del R. (2023). La cultura tributaria como estrategia para prevenir el incumplimiento de los deberes formales en el Supermercado Amorel de San Juan de Pasto. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/914
Resumen : La cultura tributaria es la manera de entender cómo se desarrolla ciertas conductas y actitudes por parte de las personas y organizaciones, enfocado al beneficio de un país y que cada persona pueda gozar de un bienestar y tener un libre desarrollo de personalidad. Como dice Bonilla1, Se entiende por cultura el conjunto de normas enmarcada por la moral, actitudes, valores, conocimientos, lenguajes, costumbres y las mejores prácticas entre los seres humanos, es un factor determinante y está inmerso en el desarrollo del comportamiento, social y económico de una sociedad, sin dejar a un lado que la cultura, es un componente muy importante para el fortalecimiento de una sociedad, de un país en general. Una vez identificado el concepto de cultura y rescatando las enseñanzas que los padres inculcan a los hijos, la cultura es innata en cada ser humano y por ende es muy fácil atribuirla en cada aspecto de nuestra sociedad, pero a la vez muy compleja, porque se pretende llevar la cultura a una sociedad liderada por la economía, el desarrollo, el lucro y el progreso. De antemano se conoce que el desarrollo de un país es generado por la producción de las empresas y los recaudos de los impuestos que se deben pagar al Estado
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/914
Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CECP037-CP A448 2023.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.