Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/91
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarinango Vivanco, Marleny Ceciliaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Genys Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2019-11-12T23:24:30Z-
dc.date.available2019-11-12T23:24:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.isbn978-958-59979-0-5-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/91-
dc.descriptionPrólogo | Introducción | Capítulo Uno: Sistema de Gestión de Calidad | Capítulo Dos: Normas ISO | Capítulo Tres: Metodología | Capítulo Cuatro: Caracterización de Empresas Certificadas en el Municipio de Pasto | Capítulo Cinco: Incidencia de la Certificación en las Empresas | Conclusiones | Recomendaciones | Referencias | Glosarioes_ES
dc.description.abstractLos mercados actuales exigen de las empresas cambios estructurales y estratégicos que garanticen la completa satisfacción de sus clientes con los productos o servicios ofrecidos, que a la vez les conduzca a ser exitosas y competitivas; se hace necesario entonces, recurrir a la administración moderna que propone mecanismos de adaptación no sólo en pro de la prevalencia sino del crecimiento y posicionamiento con un sistema de gestión de calidad; con la presente investigación se analiza la incidencia de la implementación de este tipo de sistemas en las empresas certificadas en el municipio de Pasto, del sector privado y público, comerciales y de servicio. Hoy en día existen innumerables razones positivas por las cuales las empresas ven necesaria la adopción de diversos sistemas de calidad, pues se plantean beneficios a corto, mediano y largo plazo, así como ventajas competitivas que no solo redundan a nivel local, sino a nivel regional, nacional y aún más, internacional; cabe resaltar que la certificación de calidad es el resultado de un proceso en el que unos auditores calificados de una entidad acreditada garantizan que un producto o servicio se ajustan a las características de la norma que se ha tomado como referencia al implementar su sistema de gestión de calidad. El libro contiene cinco capítulos donde se abordan los Sistemas de Gestión de Calidad – S.G.C., las normas ISO, la caracterización de las empresas certificadas en el municipio de Pasto e incidencia de su certificación, estudio fundamentado en un proceso metodológico técnico y riguroso que permite además estructurar conclusiones y recomendaciones válidas para el tiempo y el entorno actual. En la primera parte de libro, se tratan temas relevantes relacionados con el S.G.C. como lo son algunos conceptos de calidad, principios y modelos existentes, fases del sistema, entre otros. A continuación en el capítulo dos se abordan las normas ISO, entidades certificadoras, fases de implementación y otras generalidades relevantes para la comunidad científica interesada en el tema. En el tercer capítulo se describe el proceso metodológico aplicado, mientras que en los dos capítulos finales se establece la caracterización de las empresas objeto de estudio y el análisis de la información, que permite determinar la incidencia del S.G.C. en las empresas después de ser certificadas y cuál es la derivación más notable, es decir, permite establecer en las empresas los efectos financieros, los cambios sociales, ambientales y las ventajas y desventajas de la certificación de calidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Universidad Cesmages_ES
dc.subjectSistema de gestión de calidades_ES
dc.subjectNormas ISOes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestión de la calidades_ES
dc.subjectCertificado de gestión de calidades_ES
dc.subjectEntidades certificadorases_ES
dc.subjectNormas ISO 9000es_ES
dc.subjectNormas ISO 14000es_ES
dc.subjectNormas OHSAS 18000es_ES
dc.subjectSan Juan de Pastoes_ES
dc.subjectEmpresas certificadases_ES
dc.titleIncidencia de la implementación de los sistemas de gestión de calidad en las empresas certificadases_ES
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
incidencia_de_la_implementacion_de_los_sistemas_de_gestion_de_calidad.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.