Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/922
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Delgado, Karol Nathalia-
dc.contributor.authorRodríguez Bastidas, Ingrith Paola-
dc.date.accessioned2024-03-13T16:14:33Z-
dc.date.available2024-03-13T16:14:33Z-
dc.date.issued2023-11-27-
dc.identifier.citationCabrera Delgado, K. N. & Rodríguez Bastidas, I. P. (2023). Diseño del sistema de costos ABC para la unidad de cuidados intensivos pediátrica en el Centro de Cuidados Cardioneurovascular Pabón SAS, en la ciudad de San Juan de Pasto. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/922en_US
dc.identifier.otherCECP045-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/922-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad elaborar una propuesta de educación financiera para los estudiantes de básica primaria del centro educativo San Martin, ubicado en el municipio de Santa Cruz, Guachavés, teniendo en cuenta que se trata de un tema de gran importancia y a la vez olvidado dentro de las temáticas abordadas en las instituciones educativas, por ende se buscó incentivar a las nuevas generaciones a incursionar en temas esenciales de ahorro, inversión, ingreso, gasto, entre otras, permitiendo de esta manera generar conciencia financiera que posibilite la toma de decisiones responsables en los estudiantes.Para que esto ocurra es fundamental empezar a construir estás enseñanzas iniciando con los más pequeños de las instituciones, creando hábitos de ahorro que permitirán forjar habilidades como mejores inversiones futuras, obtener ingresos sólidos y gastos inteligentes. Los investigadores con este proyecto buscaron sembrar una semilla de información valiosa con el fin de marcar huella en los sectores más olvidados. Finalmente se espera que cada punto a tratar en la explicación de educación financiera sea de gran impacto y marque la diferencia en el intelecto educativo de cada infante. Para desarrollar esta investigación se inició con un diagnóstico sobre el conocimiento que tienen los niños acerca de la educación financiera, para después diseñar y realizar estrategias pedagógicas, con el fin de impulsar la cultura del buen manejo del dinero, todo esto se logró tomando como referencia varios antecedentes teóricos y prácticos los cuales fueron analizados para obtener un óptimo resultadoen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño (Colombia) : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectAHORROen_US
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectFINANZAS PERSONALESen_US
dc.subjectTOMA DE DECISIONESen_US
dc.titlePropuesta de educación financiera para los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo San Martin ubicado en el municipio de Santa Cruz, Guachavésen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CECP045-CP C117 2023.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.