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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMosquera Vallejo, Alex Fernando-
dc.contributor.authorRojas Pérez, Harold Alexander-
dc.contributor.authorSantacruz Ibarra, Ángela Nicole-
dc.date.accessioned2024-03-22T17:39:27Z-
dc.date.available2024-03-22T17:39:27Z-
dc.date.issued2023-06-14-
dc.identifier.citationMosquera Vallejo, A. F., Rojas Pérez, H. A. & Santacruz Ibarra, A N. (2023). Vulneración de los derechos del consumidor en Colombia por la publicidad engañosa en redes sociales. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/929en_US
dc.identifier.otherCEDE018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/929-
dc.description.abstractLa pandemia comprendida entre 2020 y 2022 causó gran revuelo a nivel mundial, siendo así que contrajo grandes cambios a la humanidad, para lo cual muchas personas se vieron casi que obligadas a utilizar medios digitales para mantenerse informado, trabajar, estudiar y comprar productos básicos de la canasta familiar; así mismo los centros de compras como supermercados, centros comerciales, tuvieron que actualizarse a este cambio ofreciendo sus productos por internet a través de las diferentes plataformas digitales. Lo que para muchos resultó una gran ayuda, para otros no, puesto que muchas personas que adquirieron productos o servicios por estas plataformas se vieron engañadas, ya que se sintieron inconformes por lo ofrecido o vendido por los comerciantes. Se analizará el rol del Estado para proteger al consumidor cuando este se encuentre en esta situación; la protección que ofrecen algunas plataformas no protege a plenitud, puesto que los comerciantes se respaldan de múltiples medios para ofrecer los productos brindados a través internet, redes sociales entre otras; por tanto, se busca esclarecer qué papel juega la protección al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio. Analizando como base fundamental la ley 1480, la cual se ha convertido en la principal arma de muchos colombianos insatisfechos frente a la adquisición de bienes y servicios. El Estado es el llamado a intervenir en todas las relaciones comerciales y quién debe hacer una regulación de la publicidad y las ofertas, estableciendo así unos procedimientos para atender las solicitudes de los consumidores y buscar su efectiva protección.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectDERECHOS DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectPANDEMIAen_US
dc.subjectPUBLICIDAD ENGAÑOSAen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.titleVulneración de los derechos del consumidor en Colombia por la publicidad engañosa en redes socialesen_US
dc.typeThesisen_US
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