Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/92
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.editorSandra Lucia Bolaños Delgado, Claudia Magali Solarte Solarte (Editoras y Compiladoras)es_ES
dc.date.accessioned2019-11-12T23:45:00Z-
dc.date.available2019-11-12T23:45:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-958-59979-8-1-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/92-
dc.descriptionIntroducción | Capítulo Uno. Innovación | Capítulo Dos. Emprendimiento | Capítulo Tres. Competitividad | Capítulo Cuatro Cuatro. Estrategias Sectoriales |es_ES
dc.description.abstractLa innovación adquiere cada día mayor importancia en los procesos de desarrollo económico, como una alternativa de afrontar la crisis económica, social, ambiental que se vive en la actualidad en la era de la globalización, como estrategia conducente desarrollo y bienestar social. Sin la implementación de la innovación en las empresas no será posible elevar la productividad, de acuerdo con las posibilidades e insuficiencias que presenta cada país, y por ende no habrá desarrollo. Es así que la innovación se ha transformado en la piedra angular para la formulación de políticas públicas de los países y departamentos, y en una exigencia para las grandes, medianas, pequeñas y microempresas. La Institución Universitaria CESMAG da a conocer a todos los entes interesados en los procesos innovadores en todas las esferas y al público en general la versión en español de este libro, que provee información sobre algunas estrategias puestas en marcha en diferentes lugares tanto a nivel nacional como internacional como un mecanismo para la transferencia y el intercambio de conocimientos. Así mismo, el libro plantea la relación que existe entre la innovación y la globalización, así como los retos que se enfrentarán tanto en los ámbitos locales como para la generación de nuevas políticas que fomenten el impulso a la interacción internacional. Las organizaciones no pueden ser sostenibles solo con sus propios esfuerzos en investigación y desarrollo y buscan nuevos modos de innovación abiertos y en cooperación con socios externos, ya sean proveedores, clientes o universidades, para mantener ventaja competitiva y obtener nuevos productos o servicios para comercializarlos antes que sus competidores. El libro contiene cuatro capítulos, así: el primero consta de cinco artículos producto de investigación, referentes al tema de innovación; en el segundo capítulo del libro se compilan cuatro textos referentes al tema de emprendimiento; en el tercer capítulo del libro se compilan nueve trabajos relacionados con competitividad, y finalmente, el cuarto capítulo del libro se denomina: estrategias sectoriales. Se espera que el compendio de los artículos presentados en este libro, contribuirá en la apropiación social del conocimiento y el fortalecimiento de la comunidad científica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Universidad Cesmages_ES
dc.subjectInnovación de las organizacioneses_ES
dc.subjectGestión de las organizacioneses_ES
dc.subjectInnovación tecnológicaes_ES
dc.subjectInnovación en empresas familiareses_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectEmprendimiento rurales_ES
dc.subjectIntegración de TICS al emprendimientoes_ES
dc.subjectMadurez organizacionales_ES
dc.subjectFortalecimiento de Mipymeses_ES
dc.subjectEstrategias sectorialeses_ES
dc.subjectMicrofranquiciases_ES
dc.subjectPolítica empresariales_ES
dc.subjectTurismo y patrimonio culturales_ES
dc.subjectUniversidades y sector productivoes_ES
dc.subjectCooperación Universidad - Empresaes_ES
dc.titleInnovación y Gestión en las Organizacioneses_ES
dc.title.alternativeUna aplicación para Colombia y Ecuadores_ES
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
innovacion_y gestion_en_las_organizaciones_una_aplicacion_para_colombia_y_ecuador.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co11,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.