Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/92
Título : Innovación y Gestión en las Organizaciones
Otros títulos : Una aplicación para Colombia y Ecuador
Autor : Sandra Lucia Bolaños Delgado, Claudia Magali Solarte Solarte (Editoras y Compiladoras)
Palabras clave : Innovación de las organizaciones
Gestión de las organizaciones
Innovación tecnológica
Innovación en empresas familiares
Emprendimiento
Competitividad
Emprendimiento rural
Integración de TICS al emprendimiento
Madurez organizacional
Fortalecimiento de Mipymes
Estrategias sectoriales
Microfranquicias
Política empresarial
Turismo y patrimonio cultural
Universidades y sector productivo
Cooperación Universidad - Empresa
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Editorial Universidad Cesmag
Resumen : La innovación adquiere cada día mayor importancia en los procesos de desarrollo económico, como una alternativa de afrontar la crisis económica, social, ambiental que se vive en la actualidad en la era de la globalización, como estrategia conducente desarrollo y bienestar social. Sin la implementación de la innovación en las empresas no será posible elevar la productividad, de acuerdo con las posibilidades e insuficiencias que presenta cada país, y por ende no habrá desarrollo. Es así que la innovación se ha transformado en la piedra angular para la formulación de políticas públicas de los países y departamentos, y en una exigencia para las grandes, medianas, pequeñas y microempresas. La Institución Universitaria CESMAG da a conocer a todos los entes interesados en los procesos innovadores en todas las esferas y al público en general la versión en español de este libro, que provee información sobre algunas estrategias puestas en marcha en diferentes lugares tanto a nivel nacional como internacional como un mecanismo para la transferencia y el intercambio de conocimientos. Así mismo, el libro plantea la relación que existe entre la innovación y la globalización, así como los retos que se enfrentarán tanto en los ámbitos locales como para la generación de nuevas políticas que fomenten el impulso a la interacción internacional. Las organizaciones no pueden ser sostenibles solo con sus propios esfuerzos en investigación y desarrollo y buscan nuevos modos de innovación abiertos y en cooperación con socios externos, ya sean proveedores, clientes o universidades, para mantener ventaja competitiva y obtener nuevos productos o servicios para comercializarlos antes que sus competidores. El libro contiene cuatro capítulos, así: el primero consta de cinco artículos producto de investigación, referentes al tema de innovación; en el segundo capítulo del libro se compilan cuatro textos referentes al tema de emprendimiento; en el tercer capítulo del libro se compilan nueve trabajos relacionados con competitividad, y finalmente, el cuarto capítulo del libro se denomina: estrategias sectoriales. Se espera que el compendio de los artículos presentados en este libro, contribuirá en la apropiación social del conocimiento y el fortalecimiento de la comunidad científica.
Descripción : Introducción | Capítulo Uno. Innovación | Capítulo Dos. Emprendimiento | Capítulo Tres. Competitividad | Capítulo Cuatro Cuatro. Estrategias Sectoriales |
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/92
ISBN : 978-958-59979-8-1
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
innovacion_y gestion_en_las_organizaciones_una_aplicacion_para_colombia_y_ecuador.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co11,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.