Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/949
Título : Juegos afectivos y sociales como estrategia didáctica para disminuir las conductas disruptivas del grado preescolar de la Institución Educativa Municipal CHAMBU en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia
Autor : Gavilanes Ortega, Angui Marbel
Lagarejo Rosero, Daniela
Moncayo Merchancano, María Fernanda
Palabras clave : AUTOCONTROL
AUTOESTIMA
CONDUCTAS DISRUPTIVAS
COMPORTAMIENTO
CONTEXTO
JUEGOS
INFANCIA
Fecha de publicación : 4-dic-2023
Editorial : San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG
Citación : Gavilanes Ortega, A. M., Lagarejo Rosero, D. & Moncayo Merchancano, M. F. (2023). Juegos afectivos y sociales como estrategia didáctica para disminuir las conductas disruptivas del grado preescolar de la Institución Educativa Municipal CHAMBU en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/949
Resumen : Las conductas disruptivas son comportamientos que impiden la atención de los estudiantes, reflejando en el aula falta de convivencia, desobediencia y orden, llegando a interrumpir el proceso de enseñanza- aprendizaje en el aula, con los niños de prescolar de la “ Institución Educativa Municipal CHAMBU sede Santa Clara ” , se trabajó con niños de diferentes contextos siendo esto dispendioso por sus contextos económicos, culturales y sociales , se observó que ellos presentan agresividad generalmente de forma directa ya sea en forma de acto violento físico( como patadas y empujones), y de forma verbal (como insultos), también se encontraba agresividad indirecta y reprimida, con esto se llegó a la conclusión de que los niños carecían de una buena conducta la cual se debe vincular con la dimensión ética y moral.
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/949
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI029-EI G283 2023.pdf5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.