Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/949
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gavilanes Ortega, Angui Marbel | - |
dc.contributor.author | Lagarejo Rosero, Daniela | - |
dc.contributor.author | Moncayo Merchancano, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T16:37:41Z | - |
dc.date.available | 2024-04-16T16:37:41Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-04 | - |
dc.identifier.citation | Gavilanes Ortega, A. M., Lagarejo Rosero, D. & Moncayo Merchancano, M. F. (2023). Juegos afectivos y sociales como estrategia didáctica para disminuir las conductas disruptivas del grado preescolar de la Institución Educativa Municipal CHAMBU en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/949 | en_US |
dc.identifier.other | CEEI029 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/949 | - |
dc.description.abstract | Las conductas disruptivas son comportamientos que impiden la atención de los estudiantes, reflejando en el aula falta de convivencia, desobediencia y orden, llegando a interrumpir el proceso de enseñanza- aprendizaje en el aula, con los niños de prescolar de la “ Institución Educativa Municipal CHAMBU sede Santa Clara ” , se trabajó con niños de diferentes contextos siendo esto dispendioso por sus contextos económicos, culturales y sociales , se observó que ellos presentan agresividad generalmente de forma directa ya sea en forma de acto violento físico( como patadas y empujones), y de forma verbal (como insultos), también se encontraba agresividad indirecta y reprimida, con esto se llegó a la conclusión de que los niños carecían de una buena conducta la cual se debe vincular con la dimensión ética y moral. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | AUTOCONTROL | en_US |
dc.subject | AUTOESTIMA | en_US |
dc.subject | CONDUCTAS DISRUPTIVAS | en_US |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | en_US |
dc.subject | CONTEXTO | en_US |
dc.subject | JUEGOS | en_US |
dc.subject | INFANCIA | en_US |
dc.title | Juegos afectivos y sociales como estrategia didáctica para disminuir las conductas disruptivas del grado preescolar de la Institución Educativa Municipal CHAMBU en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI029-EI G283 2023.pdf | 5,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.