Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/951
Título : El juego cooperativo como estrategia para fortalecer la cultura de paz y convivencia en niños y niñas de 4 a 6 años del Centro Educativo Semillitas del Saber
Autor : Imbaqui Flórez, Alixa Mayerli
Palabras clave : COMUNICACIÓN
CONVIVENCIA PACÍFICA
CULTURA
EDUCACIÓN
PARTICIPACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 4-dic-2023
Editorial : San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG
Citación : Imbaqui Flórez, A.M. (2023). El juego cooperativo como estrategia para fortalecer la cultura de paz y convivencia en niños y niñas de 4 a 6 años del Centro Educativo Semillitas del Saber. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/951
Resumen : La cultura de paz y convivencia es un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y prácticas que fomentan la paz, la justicia, la igualdad, la tolerancia y el respeto mutuo entre las personas y los grupos sociales. Esta cultura se basa en la idea de que los conflictos pueden ser resueltos pacíficamente y que todas las personas tienen derecho a vivir en un ambiente seguro y libre de violencia. . Teniendo en cuenta el interés generado en el desarrollo de investigación, se realizó como primer acercamiento la observación participativa y la entrevista semiestructurada de la población sujeto y objetivo de investigación, evidenciado en los niños y niñas desmotivaciones en el estudio, conflictos de violencia escolar, irrespeto hacia sus pares y docentes, poca colaboración en el desarrollo dentro del aula. , las cuales tienen una gran afectación en las habilidades socioemocionales, y hace que la participación y comunicación no sean estimuladas de manera correcta. En razón a lo mencionado se puede afirmar que la convivencia y la paz son factores fundamentales en el desarrollo infantil, por tanto, requieren una adecuada orientación que posibilite la adquisición de competencias ciudadanas, la toma de decisiones, participación y socialización, promoviendo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/951
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI033-EI I32 2023.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.