Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/951
Título : | El juego cooperativo como estrategia para fortalecer la cultura de paz y convivencia en niños y niñas de 4 a 6 años del Centro Educativo Semillitas del Saber |
Autor : | Imbaqui Flórez, Alixa Mayerli |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN CONVIVENCIA PACÍFICA CULTURA EDUCACIÓN PARTICIPACIÓN SOCIAL |
Fecha de publicación : | 4-dic-2023 |
Editorial : | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG |
Citación : | Imbaqui Flórez, A.M. (2023). El juego cooperativo como estrategia para fortalecer la cultura de paz y convivencia en niños y niñas de 4 a 6 años del Centro Educativo Semillitas del Saber. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/951 |
Resumen : | La cultura de paz y convivencia es un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y prácticas que fomentan la paz, la justicia, la igualdad, la tolerancia y el respeto mutuo entre las personas y los grupos sociales. Esta cultura se basa en la idea de que los conflictos pueden ser resueltos pacíficamente y que todas las personas tienen derecho a vivir en un ambiente seguro y libre de violencia. . Teniendo en cuenta el interés generado en el desarrollo de investigación, se realizó como primer acercamiento la observación participativa y la entrevista semiestructurada de la población sujeto y objetivo de investigación, evidenciado en los niños y niñas desmotivaciones en el estudio, conflictos de violencia escolar, irrespeto hacia sus pares y docentes, poca colaboración en el desarrollo dentro del aula. , las cuales tienen una gran afectación en las habilidades socioemocionales, y hace que la participación y comunicación no sean estimuladas de manera correcta. En razón a lo mencionado se puede afirmar que la convivencia y la paz son factores fundamentales en el desarrollo infantil, por tanto, requieren una adecuada orientación que posibilite la adquisición de competencias ciudadanas, la toma de decisiones, participación y socialización, promoviendo el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/951 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI033-EI I32 2023.pdf | 2,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.