Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/951
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Imbaqui Flórez, Alixa Mayerli | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T17:25:17Z | - |
dc.date.available | 2024-04-16T17:25:17Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-04 | - |
dc.identifier.citation | Imbaqui Flórez, A.M. (2023). El juego cooperativo como estrategia para fortalecer la cultura de paz y convivencia en niños y niñas de 4 a 6 años del Centro Educativo Semillitas del Saber. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/951 | en_US |
dc.identifier.other | CEEI033 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/951 | - |
dc.description.abstract | La cultura de paz y convivencia es un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y prácticas que fomentan la paz, la justicia, la igualdad, la tolerancia y el respeto mutuo entre las personas y los grupos sociales. Esta cultura se basa en la idea de que los conflictos pueden ser resueltos pacíficamente y que todas las personas tienen derecho a vivir en un ambiente seguro y libre de violencia. . Teniendo en cuenta el interés generado en el desarrollo de investigación, se realizó como primer acercamiento la observación participativa y la entrevista semiestructurada de la población sujeto y objetivo de investigación, evidenciado en los niños y niñas desmotivaciones en el estudio, conflictos de violencia escolar, irrespeto hacia sus pares y docentes, poca colaboración en el desarrollo dentro del aula. , las cuales tienen una gran afectación en las habilidades socioemocionales, y hace que la participación y comunicación no sean estimuladas de manera correcta. En razón a lo mencionado se puede afirmar que la convivencia y la paz son factores fundamentales en el desarrollo infantil, por tanto, requieren una adecuada orientación que posibilite la adquisición de competencias ciudadanas, la toma de decisiones, participación y socialización, promoviendo el proceso de enseñanza y aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | COMUNICACIÓN | en_US |
dc.subject | CONVIVENCIA PACÍFICA | en_US |
dc.subject | CULTURA | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | PARTICIPACIÓN SOCIAL | en_US |
dc.title | El juego cooperativo como estrategia para fortalecer la cultura de paz y convivencia en niños y niñas de 4 a 6 años del Centro Educativo Semillitas del Saber | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI033-EI I32 2023.pdf | 2,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.