Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/953
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pazmiño Muñoz, Angela Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T18:49:18Z | - |
dc.date.available | 2024-04-16T18:49:18Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-04 | - |
dc.identifier.citation | Pazmiño Muñoz, A. A.. (2023).La expresión plástica como estrategia didáctica para el fortalecimiento de habilidades emprendedoras en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Colores de Paz de la ciudad de Pasto. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/953 | en_US |
dc.identifier.other | CEEI034 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/953 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación permitió desarrollar habilidades de emprendimiento, ya que, se evidencio en los niños y niñas que existía una dificultad a la hora de generar ideas, falta de innovación, carencia de una actitud emprendedora, dependencia a sus padres, ocasionando ausencia de autonomía al hacer sus propias acciones y no había experiencias que conduzcan a desarrollar su pensamiento creativo y emprendedor, además, no tenían predisposición e interés para efectuar acciones enfocadas en proyectar y ejecutar un negocio infantil. En este sentido, se realizaron actividades de intervención mediante la estrategia de expresión plástica, la cual, permitió provocar en los niños motivación a la hora de llevar acabo sus actividades dentro y fuera del aula, generando una actitud positiva frente a sus procesos de aprendizaje. Cada una de las actividades fueron herramientas que dieron pie al desarrollo de sus habilidades creativas y de emprendimiento como el liderazgo, fluidez de ideas, innovación, buenas relaciones sociales, trabajo en equipo, responsabilidad, resolución de problemas, confianza en sí mismo, capacidad de asumir riesgos, empatía, tolerancia, imaginación, autonomía y autoconfianza. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | ACTITUD | en_US |
dc.subject | EMPRENDIMIENTO | en_US |
dc.subject | EXPRESIÓN PLÁSTICA | en_US |
dc.subject | INNOVACIÓN | en_US |
dc.subject | MOTIVACIÓN | en_US |
dc.subject | PENSAMIENTO CREATIVO | en_US |
dc.subject | PENSAMIENTO - FLUIDEZ DE IDEAS | en_US |
dc.title | La expresión plástica como estrategia didáctica para el fortalecimiento de habilidades emprendedoras en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo Colores de Paz de la ciudad de Pasto | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI034-EI P348 2023.pdf | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.