Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/954
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Potosi Nichoy, Dalis Janury | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T19:27:19Z | - |
dc.date.available | 2024-04-16T19:27:19Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-04 | - |
dc.identifier.citation | Potosi Nichoy D. J. (2023). Espacios lúdicos pedagógicos para fortalecer el pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Municipal Cabrera Pasto - Nariño. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/954 | en_US |
dc.identifier.other | CEEI035 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/954 | - |
dc.description.abstract | El informe final de investigación presentado a continuación, da a conocer la importancia de fortalecer el pensamiento lógico matemático como factor esencial en el desarrollo integral de los niños y niñas a través de los espacios lúdico pedagógicas que incorporan la motivación y estimulación para que puedan desenvolverse en las actividades, donde se involucre la atención, memoria, orientación, clasificación y seriación. La investigación llevada a cabo resalta la importancia de trabajar nuevas estrategias en pro del pensamiento lógico matemático a través de la creación de experiencias agradables que garanticen la construcción de aprendizajes a largo plazo que puedan ser aplicables en las actividades diarias, resolución de problemas con las operaciones lógicas y las funciones cognitivas, ya que se toma en cuenta que los métodos, estrategias y actividades que la maestra utiliza para fortalecer el pensamiento lógico matemático, se complementa con la ayuda de otras estrategias que permitan la comprensión de las actividades propuestas, que suplen aquellas necesidades que se observaban a lo largo de la investigación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | ATENCIÓN | en_US |
dc.subject | CLASIFICACIÓN | en_US |
dc.subject | FUNCIONES COGNITIVAS | en_US |
dc.subject | MEMORIA | en_US |
dc.subject | OPERACIONES LÓGICAS | en_US |
dc.subject | ORIENTACIÓN | en_US |
dc.subject | PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO | en_US |
dc.subject | SERIACIÓN | en_US |
dc.title | Espacios lúdicos pedagógicos para fortalecer el pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Municipal Cabrera Pasto - Nariño | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI035-EI P864 2023.pdf | 2,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.