Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Hernández, Dayana Vanesa-
dc.date.accessioned2024-04-16T20:07:48Z-
dc.date.available2024-04-16T20:07:48Z-
dc.date.issued2023-12-01-
dc.identifier.citationRuiz Hernández, D. V. (2023). Uso de las TIC para el aprendizaje en niños y niñas de 5 a 6 años del Instituto San Francisco de Asís de la ciudad de Pasto. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/956en_US
dc.identifier.otherCEEI036-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/956-
dc.description.abstractDentro de esta investigación, se planeta el uso de las TIC para el aprendizaje en niños y niñas de 5 a 6 años del Instituto San Francisco De Asís, en el contexto de las clases el docente utiliza para el inicio de sus clases videos enfocados a la temática a tratar y con posterioridad se desarrolla la clase bajo los contextos que el docente propone. La docente obtiene la atención de los estudiantes y seguido a esto da una explicación y es donde los estudiantes se distraen y pierden la atención focalizada al inicio, en el proceso de investigación que se desarrolla, se formula una variedad de actividades y la utilización de herramientas tecnológicas ya que los niños están en el proceso de la era digital donde la utilización de las tecnologías está en su vida diaria, basado en ello formulo la utilización de herramientas como Magic Board una herramienta de tablero digital que lo lleva a la exploración de su propio aprendizaje permite a los niños utilizar una Tablet o celular como herramienta interactiva y que se proyecta hacia todos los compañeros en una pantalla, por otra parte utilizamos una serie de herramientas complementarias a los ejercicios de la docente en cuanto al manejo de las dimensiones, la utilización de estas herramientas tecnológicas tienen como objetivo incorporar el juego para que así aprendan de manera creativa y refuercen sus aprendizaje. Con base a esta investigación se logró que los niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades en el manejo adecuado de las herramientas tecnológicas y así favorecer el desarrollo del aprendizaje con el uso de las TIC teniendo en cuenta el hábito educativo y centrándonos en el preescolar, se deben manejar límites de tiempo en el uso en las aplicaciones online para que estas tengan un gran impacto en el aprendizaje de niños y niñas y que no por el contario afecte el mismo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectENSEÑANZA- APRENDIZAJEen_US
dc.subjectINTERACCIÓN EN EL AULAen_US
dc.subjectMOTIVACIÓNen_US
dc.subjectPRAXIS PEDAGÓGICAen_US
dc.subjectRECURSOS TICen_US
dc.subjectESTRATEGIAS TICen_US
dc.titleUso de las TIC para el aprendizaje en niños y niñas de 5 a 6 años del Instituto San Francisco de Asís de la ciudad de Pastoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI036-EI R934 2023.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.