Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/956
Título : | Uso de las TIC para el aprendizaje en niños y niñas de 5 a 6 años del Instituto San Francisco de Asís de la ciudad de Pasto |
Autor : | Ruiz Hernández, Dayana Vanesa |
Palabras clave : | APRENDIZAJE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE INTERACCIÓN EN EL AULA MOTIVACIÓN PRAXIS PEDAGÓGICA RECURSOS TIC ESTRATEGIAS TIC |
Fecha de publicación : | 1-dic-2023 |
Editorial : | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG |
Citación : | Ruiz Hernández, D. V. (2023). Uso de las TIC para el aprendizaje en niños y niñas de 5 a 6 años del Instituto San Francisco de Asís de la ciudad de Pasto. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/956 |
Resumen : | Dentro de esta investigación, se planeta el uso de las TIC para el aprendizaje en niños y niñas de 5 a 6 años del Instituto San Francisco De Asís, en el contexto de las clases el docente utiliza para el inicio de sus clases videos enfocados a la temática a tratar y con posterioridad se desarrolla la clase bajo los contextos que el docente propone. La docente obtiene la atención de los estudiantes y seguido a esto da una explicación y es donde los estudiantes se distraen y pierden la atención focalizada al inicio, en el proceso de investigación que se desarrolla, se formula una variedad de actividades y la utilización de herramientas tecnológicas ya que los niños están en el proceso de la era digital donde la utilización de las tecnologías está en su vida diaria, basado en ello formulo la utilización de herramientas como Magic Board una herramienta de tablero digital que lo lleva a la exploración de su propio aprendizaje permite a los niños utilizar una Tablet o celular como herramienta interactiva y que se proyecta hacia todos los compañeros en una pantalla, por otra parte utilizamos una serie de herramientas complementarias a los ejercicios de la docente en cuanto al manejo de las dimensiones, la utilización de estas herramientas tecnológicas tienen como objetivo incorporar el juego para que así aprendan de manera creativa y refuercen sus aprendizaje. Con base a esta investigación se logró que los niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades en el manejo adecuado de las herramientas tecnológicas y así favorecer el desarrollo del aprendizaje con el uso de las TIC teniendo en cuenta el hábito educativo y centrándonos en el preescolar, se deben manejar límites de tiempo en el uso en las aplicaciones online para que estas tengan un gran impacto en el aprendizaje de niños y niñas y que no por el contario afecte el mismo. |
URI : | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/956 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI036-EI R934 2023.pdf | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.