Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/957
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zuluaga Jácome, María Aleida | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T20:44:31Z | - |
dc.date.available | 2024-04-16T20:44:31Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-04 | - |
dc.identifier.citation | Zuluaga Jácome, M. A. (2023). Los juegos musicales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas de 5 a 6 años de grado transición de la Institución Educativa Municipal Aurelio Arturo Martínez de la ciudad de Pasto. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/957 | en_US |
dc.identifier.other | CEEI037 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/957 | - |
dc.description.abstract | Cuando se habla de la expresión oral en el grado transición, se hace énfasis en la interacción que tienen los niños con otros, inicialmente, comienzan con su proceso de socialización, permitiendo propiciar vínculos para su desarrollo integral, ya que, es en esta edad donde cada uno de los niños utiliza el lenguaje como medio esencial para el desarrollo y la construcción de su propio aprendizaje en el intercambio de experiencias y situaciones vividas tanto del contexto familiar, social y escolar. De acuerdo con la experiencia pedagógica, a la hora de observar y analizar, se ve la inadecuada expresión oral de los niños, lo cual, puede ocasionar dificultades en el proceso social y aprendizaje, ya que se puede presentar situaciones en la que ellos prefieren no expresar sus ideas y emociones por temor a la burla de sus compañeros o debido a una mala dicción y claridad en su vocabulario, se resalta que esta dificultad de expresión oral en los niños participantes de la institución, no se debe a problemas físicos o trastornos en el desarrollo del lenguaje, sino que está enfocada a la influencia de los contextos sociales, escolares y familiares. De este modo, se toma la estrategia juegos musicales como una herramienta que permite fortalecer esta dificultad a través de habilidades comunicativas, donde los niños se integren y compartan un dialogo espontaneo y libre contribuyendo así con su parte afectiva, emocional y cognitiva. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | EXPRESIÓN | en_US |
dc.subject | HABILIDADES | en_US |
dc.subject | INFANCIA | en_US |
dc.subject | JUEGO | en_US |
dc.subject | MÚSICA | en_US |
dc.subject | ORALIDAD | en_US |
dc.title | Los juegos musicales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la expresión oral en niños y niñas de 5 a 6 años de grado transición de la Institución Educativa Municipal Aurelio Arturo Martínez de la ciudad de Pasto | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI037-EI Z93 2023.pdf | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.