Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChávez Adarme, Sara Sofía-
dc.contributor.authorJiménez Eraso, Daniela Alejandra-
dc.contributor.authorLópez Cabrera, Maibeth Astrid-
dc.contributor.authorPasichaná Yaqueno, Eliana Melissa-
dc.date.accessioned2024-04-17T21:06:25Z-
dc.date.available2024-04-17T21:06:25Z-
dc.date.issued2024-03-06-
dc.identifier.citationChavez Adarme, S. S., Jiménez Eraso, D. A., López Cabrera, M. A. & Pasichaná Yaqueno, E. M. (2024). El arte gráfico como fortalecimiento de la identidad indígena Quillacinga en los niños y niñas de preescolar de la Escuela Integrada del Corregimiento de Genoy en el Municipio de Pasto. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/960en_US
dc.identifier.otherCEEI038-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/960-
dc.description.abstractEste proyecto surge debido a la carencia de actividades educativas dirigidas al fomento de la identidad cultural quillacinga en la infancia preescolar en la Escuela Integrada del corregimiento de Genoy. Dada la importancia de preservar la espiritualidad y cosmovisión de las comunidades indígenas, especialmente los quillacingas, el proyecto genera una estrategia pedagógica que promueve sus valores, rescata tradiciones y da un entendimiento profundo de la identidad de dicha cultura precolombina. La investigación aborda la diversidad de culturas indígenas en Latinoamérica y centrándose específicamente en la comunidad estudiada en Genoy. El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la identidad indígena en los niños y niñas quillacingas de preescolar a través del arte gráfico. Su metodología es cualitativa, utilizando el método de Investigación Acción-Participativa (IAP), para involucrar activamente a la comunidad en el proceso. Los resultados evidenciaron la eficacia de la estrategia propuesta mediante el arte gráfico en la preservación, valorización y conservación de la identidad, saberes, tradiciones y símbolos culturales propios de la comunidad genoyense.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectCULTURA QUILLACINGAen_US
dc.subjectPRIMERA INFANCIAen_US
dc.subjectPRESERVACIÓN IDENTIDAD INDÍGENAen_US
dc.titleEl arte gráfico como fortalecimiento de la identidad indígena Quillacinga en los niños y niñas de preescolar de la Escuela Integrada del Corregimiento de Genoy en el Municipio de Pastoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI038-EI Ch512 2024.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.