Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/962
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNupán Unigarro, Maryory Lorena-
dc.contributor.authorOspinal Getial, Sheila Yurani-
dc.date.accessioned2024-04-18T01:32:50Z-
dc.date.available2024-04-18T01:32:50Z-
dc.date.issued2024-03-06-
dc.identifier.citationNupán Unigarro, M. L. & Ospinal Getial, S. Y. (2024). El juego organizado como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje significativo en los niños de 4 y 5 años del Jardín Infantil Piloto del Municipio de Pasto. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/962en_US
dc.identifier.otherCEEI040-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/962-
dc.description.abstractDentro de la educación infantil, preescolar, existen herramientas pedagógicas que contribuyen a la formación integral de los niños, por ejemplo: la pintura las artes escénicas, la lectura, entre otras, siendo el juego una de las preferidas por los infantes. Es precisamente el juego una estrategia que aporta al desarrollo de diversas habilidades físicas (rapidez reflejos, etc.), biológicas (coordinación y desarrollo de los sentidos, entre otras), emotivas (resolución de conflictos, confianza en sí mismos), cognitivas (creatividad, agilidad El juego organizado como estrategia pedagógica, mental, memoria, atención, pensamiento creativo, etc.), verbales (amplitud del vocabulario, pensamiento lógico por citar algunos ejemplos) y sociales (respeto por los demás, y trabajo en equipo, entre otros). Utilizar el juego como herramienta didáctica, justamente ligada a la enseñanza-aprendizaje de las diversas materias que se imparten en el aula constituye una forma divertida motivadora e interesante de aprender (Zambrano, 2016). En ese sentido, el presente trabajo tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje significativo a partir del juego organizado para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de los niños y niñas del Jardín Piloto (INEM) del municipio de Pasto.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALen_US
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAen_US
dc.subjectJUEGO ORGANIZADOen_US
dc.titleEl juego organizado como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje significativo en los niños de 4 y 5 años del Jardín Infantil Piloto del Municipio de Pastoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI040-EI N962 2024.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.