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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMurillo Jaramillo, Paula Andreaes_ES
dc.contributor.authorTimarán R., Ana Patriciaes_ES
dc.contributor.authorPonce M., Luis Adriánes_ES
dc.date.accessioned2019-11-14T01:10:17Z-
dc.date.available2019-11-14T01:10:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.isbn978-958-8439-28-0-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/99-
dc.descriptionIntroducción | Capítulo I. La marca en su contexto : contextualización del concepto de marca desde el entorno nacional y regional | Capítulo II. Seis empresas con historia: el valor del significado gráfico | Capítulo III. Una lectura desde la semiótica: el valor emocional | Capítulo IV. Memoria gráfica de la “ciudad sorpresa”: recopilación visual de las marcas | Conclusiones | Bibliografíaes_ES
dc.description.abstractSeis empresas, seis marcas, seis historias presenta la selección de las marcas corporativas más representativas de la ciudad de San Juan de Pasto, selección que resultó compleja debido a la gran cantidad de signos marcarios que existen en la localidad, con una gran riqueza histórica y un interesante proceso de construcción gráfica. Esta situación condujo a buscar unos parámetros con los cuales hacer una selección cuidadosa que permita vislumbrar de manera acertada una parte de la memoria gráfica nariñense. Así, en primera instancia se determinó que los productos correspondientes a dichas marcas debían ser tangibles y comestibles, y que su proceso de fabricación se debía desarrollar en el municipio o en sus alrededores inmediatos. En segunda instancia, el signo marcario debía estar presente a partir de 1980 y en lo posible, permanecer en la memoria colectiva de los pastusos. Los resultados de la investigación se presentan en cuatro capítulos, así: en el primer capítulo a partir de dimensiones históricas se hace una contextualización del concepto de marca desde el entorno nacional y regional; en el segundo se encuentra la recopilación histórica de las seis marcas y sus aspectos gráficos acompañados de las características afectivas y de recordación manifestadas por los nariñenses; el tercer capítulo contiene el análisis semiótico de las marcas y en el cuarto, se relaciona la memoria gráfica de las marcas más representativas en la remembranza colectiva, resultado de la recopilación del material gráfico obtenido en el proceso metodológico. Finalmente, el trabajo Seis empresas, seis marcas, seis historias pretende contribuir a la construcción de la historiografía nariñense y aportar así al desarrollo económico, social y cultural de la región.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Universidad Cesmages_ES
dc.subjectEmpresas de San Juan de Pastoes_ES
dc.subjectMarcas de San Juan de Pastoes_ES
dc.subjectColácteoses_ES
dc.subjectCafé Puroes_ES
dc.subjectLa Cigarraes_ES
dc.subjectLa Mercedes_ES
dc.subjectMíster Polloes_ES
dc.subjectAguardiente Galerases_ES
dc.subjectMarca comerciales_ES
dc.subjectLectura semiótica de la marca comerciales_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectImagen corporativaes_ES
dc.subjectDiseño corporativoes_ES
dc.titleSeis Empresas, Seis Marcas, Seis Historiases_ES
dc.title.alternativeAnálisis histórico y visual de las seis marcas más representativas en la ciudad de San Juan de Pasto a partir de 1980es_ES
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

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