Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Nasmuta, Katerine Alejandra | |
dc.contributor.author | Morillo Josa, Verónica Bellanith | |
dc.contributor.author | Rivera Acosta, Paola Nayeli | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:02:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:02:50Z | |
dc.date.issued | 2023-11-27 | |
dc.identifier.citation | López Nasmuta, K. A. & Morillo Josa, V. B. & Rivera Acosta, P. N. (2023).Propuesta de educación financiera para los estudiantes de grado 10 de la I. E. Cabrera. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http:// repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1003 | en_US |
dc.identifier.other | CECP075 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1003 | |
dc.description.abstract | La educación financiera adquiere cada día más importancia en nuestro entorno, por ende, contar con conocimientos básicos de términos financieros es fundamental en la vida cotidiana de cualquier ser humano. Esto ayuda a tomar decisiones más acertadas y a tener una mejor calidad de vida, lo que a su vez empodera a la sociedad y genera confianza en el manejo del mercado y el dinero. En esta investigación, se recopiló información sobre los factores positivos y negativos de la educación financiera de los estudiantes del décimo grado de la Institución Educativa Cabrera del municipio de Pasto, Nariño. El objetivo es presentar un estudio sobre los niveles de aprendizaje que poseen los estudiantes. El informe de la investigación se divide en cuatro capítulos. En el primero, se aborda el planteamiento del problema, dentro de este se encuentra la descripción de la situación problemática, la pregunta planteada, la justificación de la investigación, el objetivo general y los objetivos específicos. En el segundo capítulo, se presenta el marco referencial, que comprende el marco contextual, legal, teórico y conceptual. Este marco de referencia tiene como objetivo estudiar diferentes puntos de vista de autores y definiciones de conceptos. En el tercer capítulo, se desarrolla la metodología de la investigación, que incluye el paradigma, enfoque, método, técnicas de recolección de información y el tipo de población y muestra de los estudiantes a los que se aplicará esta propuesta de investigación. Finalmente, en el cuarto capítulo se analizan los recursos con que se cuenta, el presupuesto y el cronograma de actividades. Este proyecto de investigación se desarrolla teniendo en cuenta la importancia de la educación financiera tanto especialmente para los jóvenes. Contar con estos conocimientos permitiría tomar decisiones más acertadas, ahorrar y crecer financieramente, de esta manera se realiza una estrategia pedagogía representada en una cartilla didáctica la cual permitirá que los estudiantes fortalezcan sus capacidades y con estas puedan llegar al éxito en sus finanzas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | AHORRO | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN FINANCIERA | en_US |
dc.subject | ECONOMÍA | en_US |
dc.subject | FINANZAS | en_US |
dc.subject | INCLUSIÓN | en_US |
dc.title | Propuesta de educación financiera para los estudiantes de grado 10 de la I. E. Cabrera | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |