Repositorio Institucional

Nuevo enfoque social de la profesión del contador público a partir de los resultados de aprendizaje

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dc.contributor.author Jojoa Erazo, Andrea Cristina
dc.date.accessioned 2024-05-09T23:21:51Z
dc.date.available 2024-05-09T23:21:51Z
dc.date.issued 2024-02-23
dc.identifier.citation Jojoa Erazo, A. C. (2023).Nuevo enfoque social de la profesión del contador público a partir de los resultados de aprendizaje[Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1018 en_US
dc.identifier.other CECP085
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1018
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación de basa en el estudio del nuevo enfoque social que debe tener el contador público a partir del resultado de aprendizaje en la academia, teniendo en cuenta que la profesión de contador público fue creada con una responsabilidad implícita que ayuda en la toma de decisiones dentro de las organizaciones (Botache, 2017). El contador público debe ser responsable, integro como persona desde la universidad debe dar muestra de ética y de valores, debe permanecer acompañado de constancia, orden, claridad, trabajo, dedicación dominio de la profesión, ser independiente mentalmente y un sinnúmero de cualidades que llene las expectativas de la sociedad, aceptando de esta manera el desafío en la adquisición del conocimiento en la aplicación de las diferentes herramientas tecnológicas que exige la profesión del contador público. (Castillo, Córdoba, & Villarreal, 2014). El trabajo se enfocará en la transición entre el análisis de cómo se construyen los objetivos de aprendizaje, conociendo los respectivos resultados. Teniendo en cuenta que las instituciones educativas buscan mejorar sus planes de estudio para una oferta pertinente, con perfiles del contador público que jueguen un papel esencial el campo laboral (Casadigo-Duque, 2020), requiere de una formación científica que responda a los desafíos donde las necesidades sociales relacionadas con la medición, la valoración, el tratamiento de la información y el control de actividades económicas y no económicas, soportadas en el uso de la tecnología que aplique la normativa nacional e internacional, resurge la concordancia con la gran oferta que hay en el mercado de profesionales del área administrativa contable. (Alejo, 2015). Es fundamental pensar en desarrollar habilidades para interpretar la información de los sistemas informáticos contables, complementariamente, usar las herramientas, mecanismos, técnicas, métodos o metodologías para ejercer un control de manera programada, para que la gestión del riesgo reflejada en sus informes sea un apoyo fidedigno para la toma de decisiones de las organizaciones. Su formación en la teoría contable transite hacia la práctica mediante los modelos regulativos, el manejo tributario (Concejo Municipal de Pasto., 2019), las decisiones en la inversión, operación y financiación de los proyectos de las organizaciones, de manera que se genere conocimiento que coadyuven el desarrollo de las prácticas y que esta experiencia organizacional, además, funja responsabilidad social con el entorno en el cual se desempeña, empuje el emprendimiento y la innovación, para lo cual es importante tener una adecuada formación en valores. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject CONTADURÍA PÚBLICA en_US
dc.subject ENFOQUE SOCIAL en_US
dc.subject RESULTADOS DE APRENDIZAJE en_US
dc.title Nuevo enfoque social de la profesión del contador público a partir de los resultados de aprendizaje en_US
dc.type Thesis en_US


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