Repositorio Institucional

Actividades ludo pedagógicas para el afianzamiento de la inteligencia emocional en las niñas jugadoras de fútbol de la Escuela de Formación Deportiva Fray Bartolomé de Igualada de Sibundoy

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chapal Lucero, Luis Felipe
dc.contributor.author Cuarán López, Edwin Rubiel
dc.contributor.author Vallejo Jiménez, Brayan Edilberto
dc.date.accessioned 2024-05-16T23:22:23Z
dc.date.available 2024-05-16T23:22:23Z
dc.date.issued 2022-12-02
dc.identifier.citation Chapal Lucero, L. F., Cuarán López, E. R. & Vallejo Jiménez, B. E. (2022). Actividades ludo pedagógicas para el afianzamiento de la inteligencia emocional en las niñas jugadoras de fútbol de la Escuela de Formación Deportiva Fray Bartolomé de Igualada de Sibundoy. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1031 en_US
dc.identifier.other CEEF013
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1031
dc.description.abstract El informe final de la investigación está constituido por once capítulos distribuidos de la siguiente manera: en el primer capítulo se encuentra el tema de investigación denominado la inteligencia emocional; en el segundo capítulo se halla la contextualización haciendo descripción desde el macro contexto y el micro contexto de los elementos que constituyen a la Escuela de Formación Deportiva Fray Bartolomé, con respecto al tercer capítulo se analiza la descripción del problema, donde se sintetizan las causas y síntomas observadas en la población sujeto de estudio; en el cuarto capítulo se realiza una justificación dando relevancia el tema de investigación desde el campo de la educación física para demostrar la necesidad de llevar a cabo procesos de incidencia a la población; así mismo en el capítulo cinco contiene los objetivos, un general y tres específicos. Por otra parte, el sexto capítulo contiene la línea de investigación motricidad y desarrollo humano; después en el séptimo capítulo se encuentra la metodología, dentro de la cual se halla un paradigma interpretativo, un enfoque crítico social y un método investigación acción, como también las técnicas e instrumentos de recolección de información y la unidad de análisis. En el octavo capítulo se realiza una observación sobre los referentes teóricos que soportan el proyecto de investigación; de igual manera el noveno capítulo presenta una propuesta de intervención denominada “Jugando de manera lúdica regulo mis emociones” Donde se efectúan actividades lúdicas y pedagógicas con el fin de dar cumplimiento a los objetivos planteados; es importante nombrar el capítulo diez el cual contiene el análisis de resultados de lo que arroja la investigación; por otro lado esta está el capítulo undécimo que contiene las conclusiones del trabajo de investigación; en el capítulo doce se mencionan diferentes recomendaciones que surgen del trabajo realizado. Finalmente se encuentran las referencias bibliográficas que dan un aporte para argumentar el tema de investigación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject AFIANZAMIENTO Y ACTIVIDADES LUDO PEDAGÓGICAS en_US
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL en_US
dc.title Actividades ludo pedagógicas para el afianzamiento de la inteligencia emocional en las niñas jugadoras de fútbol de la Escuela de Formación Deportiva Fray Bartolomé de Igualada de Sibundoy en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem