Repositorio Institucional

Las actividades lúdico-pedagógicas como estrategia didáctica para fortalecer la competencia expresiva corporal en los estudiantes de 6 a 9 años de la escuela rural Brisas del Gavilán del municipio de Ipiales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Coral Suarez, Cristian Darío
dc.contributor.author Salcedo Ascuntar, Milton Daniel
dc.contributor.author Solarte Andrade, Neider Alejandro
dc.date.accessioned 2024-06-13T15:05:23Z
dc.date.available 2024-06-13T15:05:23Z
dc.date.issued 2023-09-19
dc.identifier.citation Coral Suarez, C.D. & Salcedo Ascuntar, M. D. & Solarte Andrade, N. A. (2023). Las actividades lúdico-pedagógicas como estrategia didáctica para fortalecer la competencia expresiva corporal en los estudiantes de 6 a 9 años de la escuela rural Brisas del Gavilán del municipio de Ipiales . [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1066 en_US
dc.identifier.other CEEF052
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1066
dc.description.abstract La expresión corporal fue el tema principal el cual se tuvo a consideración en el informe de investigación, de hecho, es una competencia que se encuentra en el campo de la educación física, esta es de vital importancia debido a que abarca la comunicación y expresión mediante el cuerpo, tomando al cuerpo no solo como algo físico sino como algo sensible, que siente y que transmite mediante diferentes acciones. En ese sentido, se habla de una percepción del cuerpo y del mundo, como algo trascendente para darle valor y sentido al contacto que se realiza con el medio y los demás. El informe final de investigación se realizó desde una modalidad de intervención pedagógica que hizo parte de un proceso educativo el cual atiende diversas dimensiones desde la práctica social de la educación física, es así como estuvo orientado desde un conocimiento teórico y práctico, entendiendo que existen distintas formas de comunicación e interacción a través del cuerpo las cuales ayudan a comprender la importancia del movimiento y de esa manera fortalecer la competencia expresiva corporal desde la educación física. Mediante esta investigación se estableció un acercamiento a la realidad social que viven la mayoría de los niños quienes estudian en una zona rural, donde se han visto involucrados y afectados por no desarrollar sus diferentes capacidades y habilidades en cuanto a sus formas de expresión, influyendo en su desarrollo integral. Por esa razón, se adaptó una estrategia basada en las actividades lúdico-pedagógicas encaminadas al desarrollo cognitivo, físico y emocional de los estudiantes de 6 a 9 años de la escuela rural Brisas del Gavilán en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICO-PEDAGÓGICAS en_US
dc.subject EMOCIONES en_US
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS en_US
dc.subject EXPRESIÓN CORPORAL en_US
dc.subject HABILIDADES SOCIALES en_US
dc.subject RELACIONES INTERPERSONALES en_US
dc.title Las actividades lúdico-pedagógicas como estrategia didáctica para fortalecer la competencia expresiva corporal en los estudiantes de 6 a 9 años de la escuela rural Brisas del Gavilán del municipio de Ipiales en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem