Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Criollo Solarte, Kevin Duván | |
dc.contributor.author | Realpe Bravo, Harold Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T16:10:31Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T16:10:31Z | |
dc.date.issued | 2023-09-14 | |
dc.identifier.citation | Criollo Solarte, K. D. & Realpe Bravo, H. A. (2023).La práctica de la chaza en la clase de educación física para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del grado 8-a. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1070 | en_US |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1070 | |
dc.description.abstract | La Educación Física desempeña un papel fundamental importante en el proceso formativo de niños y adolescentes, dado que busca desarrollar de manera integral tanto aspectos culturales como físicos. En este contexto, surgió una problemática relacionada con la identidad cultural en la institución Bachillerato. Se implementaron diversos métodos, procesos y procedimientos con el fin de comprender el contexto. La investigación se enfocó en analizar el micro y macro contexto de la población y el colegio, con el objetivo de comprender las características del grupo y la sociedad. La línea de investigación se centró en el estudio sociocultural de la Educación Física, el deporte y el ocio, con el propósito de lograr un mejor desarrollo e implementación pedagógica para los estudiantes, poniendo énfasis en la importancia de la identidad cultural a través del deporte de la chaza, el cual se presenta como una herramienta valiosa para promover actividades que contribuyan a la cultura y la actividad física del grupo. La metodología empleada se basó en una unidad de análisis y trabajo, que permitió obtener información clara y precisa sobre las técnicas e instrumentos de recopilación de datos aplicados al 3grupo. El marco teórico y conceptual del problema resultó fundamental para el avance de la investigación, requiere una caracterización del trabajo y destacando las fuentes documentales y los antecedentes investigativos pertinentes, en aras de obtener una mejor comprensión de la temática. Además, se tuvo en cuenta el marco legal, que contribuyó a definir las categorías y subcategorías de la investigación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | CTIVIDADES LÚDICO-PEDAGÓGICAS | en_US |
dc.subject | EMOCIONES | en_US |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | en_US |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | en_US |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | en_US |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES | en_US |
dc.title | La práctica de la chaza en la clase de educación física para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del grado 8-a | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |