Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Rosero, Karol Dayana | |
dc.contributor.author | Montero Pardo, Thania Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T22:53:55Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T22:53:55Z | |
dc.date.issued | 2024-06-07 | |
dc.identifier.citation | García Rosero, K. D. & Montero Pardo, T A. (2024). Diseño y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje significativo del concepto de acidez y basicidad en los estudiantes de grado noveno en el colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1082 | en_US |
dc.identifier.other | CELQ004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1082 | |
dc.description.abstract | La química es una ciencia que enmarca muchas dificultades para su apropiación, es por ello que la didáctica se convierte en un pilar fundamental para su aprendizaje ya que a través de esta se garantiza una adecuada apropiación de los conceptos disciplinares, dejando ver que, así como el componente teórico es importante, las estrategias y enfoques también los son. En muchas ocasiones los docentes de química conocen mucho sobre su disciplina, pero a la hora de hacerse entender por sus estudiantes presentan numerosas dificultades, haciendo más difícil el llegar a aprendizajes significativos, esto deja ver que para poder lograr un aprendizaje en los estudiantes es necesario que haya un plan de actividades que logren salir del modelo tradicional y que motive a los estudiantes a aprender, mostrándoles que la química está inmersa en la vida cotidiana. (Arias y Torres, 2018) La necesidad de diseñar una unidad didáctica para el aprendizaje significativo de los conceptos de acidez y basicidad UD ASAB se enmarca en las dificultades que tienen los estudiantes en la comprensión del tema, ya que en su mayoría su aprendizaje se está dando desde una participación pasiva, así, es importante comprender que la manera en que se han planteado los currículos para abordar esta ciencia puede parecer para los estudiantes algo poco interesante e incomprensible, pero es importante destacar que,”aunque los currículos no son interesantes, la Química sí lo es”. (Izquierdo, 2004, p.2) | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | en_US |
dc.subject | ÁCIDOS | en_US |
dc.subject | BASES | en_US |
dc.subject | METODOLOGÍA | en_US |
dc.subject | UNIDAD DIDÁCTICA | en_US |
dc.title | Diseño y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje significativo del concepto de acidez y basicidad en los estudiantes de grado noveno en el colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |