Repositorio Institucional

Diseño y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje significativo del concepto de acidez y basicidad en los estudiantes de grado noveno en el colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García Rosero, Karol Dayana
dc.contributor.author Montero Pardo, Thania Alejandra
dc.date.accessioned 2024-06-19T22:53:55Z
dc.date.available 2024-06-19T22:53:55Z
dc.date.issued 2024-06-07
dc.identifier.citation García Rosero, K. D. & Montero Pardo, T A. (2024). Diseño y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje significativo del concepto de acidez y basicidad en los estudiantes de grado noveno en el colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1082 en_US
dc.identifier.other CELQ004
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1082
dc.description.abstract La química es una ciencia que enmarca muchas dificultades para su apropiación, es por ello que la didáctica se convierte en un pilar fundamental para su aprendizaje ya que a través de esta se garantiza una adecuada apropiación de los conceptos disciplinares, dejando ver que, así como el componente teórico es importante, las estrategias y enfoques también los son. En muchas ocasiones los docentes de química conocen mucho sobre su disciplina, pero a la hora de hacerse entender por sus estudiantes presentan numerosas dificultades, haciendo más difícil el llegar a aprendizajes significativos, esto deja ver que para poder lograr un aprendizaje en los estudiantes es necesario que haya un plan de actividades que logren salir del modelo tradicional y que motive a los estudiantes a aprender, mostrándoles que la química está inmersa en la vida cotidiana. (Arias y Torres, 2018) La necesidad de diseñar una unidad didáctica para el aprendizaje significativo de los conceptos de acidez y basicidad UD ASAB se enmarca en las dificultades que tienen los estudiantes en la comprensión del tema, ya que en su mayoría su aprendizaje se está dando desde una participación pasiva, así, es importante comprender que la manera en que se han planteado los currículos para abordar esta ciencia puede parecer para los estudiantes algo poco interesante e incomprensible, pero es importante destacar que,”aunque los currículos no son interesantes, la Química sí lo es”. (Izquierdo, 2004, p.2) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO en_US
dc.subject ÁCIDOS en_US
dc.subject BASES en_US
dc.subject METODOLOGÍA en_US
dc.subject UNIDAD DIDÁCTICA en_US
dc.title Diseño y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje significativo del concepto de acidez y basicidad en los estudiantes de grado noveno en el colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem