Resumen:
El presente trabajo de investigación se centró en crear unas estrategias de marketing para las productoras de leche del municipio de Guachucal Nariño., y para esto se hizo la descripción del problema, la cual permitió conocer las principales dificultades por las que atraviesan las empresas. También se planteó el objetivo general y los objetivos específicos donde se establece los logros alcanzados, además de lo anterior se realizó una justificación, donde se expone las razones por las cuales se efectuó esta investigación y donde se resalta la importancia y pertinencia de este. De igual forma se dan a conocer los antecedentes, Internacional, Nacional y regional, los cuales sirvieron como guía para la creación de estrategias, también se tiene la metodología con el cuadro del plan de actividades en la cual se dan a conocer las actividades y las etapas que se realizaron para la ejecución del trabajo, luego se formuló la viabilidad del trabajo de investigación y el talento humano que participa. Así como también se realizaron los marcos contextual, legal y conceptual, en donde se desarrolla la investigación del proyecto por medio de por medio de conceptos encaminados al tema de investigación, leyes que lo avalan y matrices que ayudan a la interpretación de la información. Para concluir, esta investigación tiene como propósito brindar a las pequeñas productoras de leche del municipio de Guachucal Nariño solucionas prácticas y alcanzables que les permita incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado.