Repositorio Institucional

Niveles de satisfacción laboral del personal operativo del Instituto de Servicios Varios de Ipiales ISERVI E.S.P.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jaramillo Mantilla, Juan Sebastián
dc.date.accessioned 2024-07-30T21:28:54Z
dc.date.available 2024-07-30T21:28:54Z
dc.date.issued 2023-03-03
dc.identifier.citation Jaramillo Mantilla, J. S. (2023). Niveles de satisfacción laboral del personal operativo del Instituto de Servicios Varios de Ipiales ISERVI E.S.P. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1132 en_US
dc.identifier.other CEPS031
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1132
dc.description.abstract La Satisfacción Laboral es considerada un aspecto fundamental en cada organización, ya que en ella se encuentran inmersos otros factores, los cuales influyen significativamente en la productividad, motivación, entre otros. La presente investigación tiene como objetivo general analizar los niveles de satisfacción laboral, del Instituto de Servicios Varios de Ipiales E.S.P., la cual es una institución pública de la ciudad de Ipiales, encargada de los oficios de aseo y recolección municipal. Para lograr este objetivo, se aplicó dos herramientas fundamentales a 90 colaboradores de dicha empresa, quienes pertenecen al personal operativo con funciones específicamente de recolección y barrido; una de estas herramientas es una encuesta sociodemográfica, la cual permitió realizar una breve caracterización de la población y también se aplicó el Cuestionario de Satisfacción Laboral S20/23 (Meliá y Pieró, 1989), con el cual se evaluaron los niveles de satisfacción. La metodología utilizada fue de carácter cuantitativo, con un enfoque empírico analítico de tipo descriptivo. Los resultados obtenidos permitieron identificar que, en la población la Satisfacción Laboral se encuentra en niveles óptimos, sin embargo, se planteó un plan de acción encaminado a intervenir sobre las dimensiones que presentaron valores significativos, el cual se emite a la organización para la verificación de su viabilidad; otro de los resultados relevantes se enmarca en que no se encontraron relaciones estrechas entre los niveles de Satisfacción Laboral y las variables sociodemográficas estudiadas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject CUESTIONARIO - SATISFACCIÓN LABORAL S20/23 en_US
dc.subject PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL en_US
dc.subject SATISFACCIÓN LABORAL en_US
dc.title Niveles de satisfacción laboral del personal operativo del Instituto de Servicios Varios de Ipiales ISERVI E.S.P. en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem