Repositorio Institucional

Nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de grado diez y once del colegio José Artemio Mendoza Carvajal

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muñoz Daza, Angela María
dc.contributor.author Nastul Domínguez, Daniela Estefaní
dc.date.accessioned 2024-08-01T20:48:35Z
dc.date.available 2024-08-01T20:48:35Z
dc.date.issued 2023-02-15
dc.identifier.citation Muñoz Daza, A. M. & Nastul Domínguez, D. E. (2023). Nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de grado diez y once del colegio José Artemio Mendoza Carvajal. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1136 en_US
dc.identifier.other CEPS034
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1136
dc.description.abstract El presente artículo muestra los resultados de un proceso de investigación, en lo que respecta a los objetivos que fueron, describir el Nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad ante la evaluación en el colegio Artemio Mendoza Carvajal; se tomó una muestra de 93 estudiantes de bachillerato en grado diez y 102 estudiantes en grado once, de los cuales se obtuvo 27 para los grados décimos y 52 para los grados once, debido a que estos alumnos si cumplían con los requisitos de edad para poder ser partícipes de la investigación. Esto se hizo a través de un enfoque cuantitativo, método empírico analítico, con un tipo de estudio no experimental y un diseño de corte descriptivo, ya que lo que se pretendió fue recolectar datos o información en un solo momento, con el fin de determinar el nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad. Los datos obtenidos se analizaron bajo las respectivas medidas del Inventario de situaciones y respuestas de ansiedad (ISRA). Los resultados evidencian que los alumnos presentan ansiedad ante las evaluaciones, señalando manifestaciones ansiosas frente al nivel cognitivo, fisiológico y motor. Adicionalmente, se encontró que las mujeres presentan de manera significativa mayor ansiedad que los hombres. Concluyendo que los estudiantes de décimo y once, pueden tener una variedad de sensaciones físicas, pensamientos y comportamientos indicativos de ansiedad, evidenciados por la aplicación del instrumento. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject ANSIEDAD – EVALUACIÓN en_US
dc.subject ENTORNO EDUCATIVO en_US
dc.subject ESTUDIANTES GRADOS DÉCIMO – ONCE en_US
dc.subject NIVEL COGNITIVO – FISIOLÓGICO - MOTOR en_US
dc.title Nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de grado diez y once del colegio José Artemio Mendoza Carvajal en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem