Repositorio Institucional

Revisión sistemática del clima organizacional en docentes de educación superior en habla hispana del año 2015 a 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Narváez Portilla, Brandoon Sthiven
dc.contributor.author Rivera Díaz, Darío Alexander
dc.date.accessioned 2024-08-01T22:13:49Z
dc.date.available 2024-08-01T22:13:49Z
dc.date.issued 2023-03-23
dc.identifier.citation Narváez Portilla, B. S. & Rivera Díaz, D. A. (2023). Revisión sistemática del clima organizacional en docentes de educación superior en habla hispana del año 2015 a 2020. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1137 en_US
dc.identifier.other CEPS035
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1137
dc.description.abstract El clima organizacional está ligado a la motivación de manera que tiene gran relevancia en los procesos organizacionales, los cuales conducen a la percepción que generan los colaboradores de una organización sobre este tema, así los seres humanos están obligados a adaptarse continuamente a una gran variedad de situaciones para satisfacer sus necesidades y mantener un equilibrio emocional. Este estudio tiene como objetivo analizar las investigaciones científicas sobre el clima organizacional en docentes de educación superior en habla hispana del año 2015 al 2020. Es una investigación de tipo revisión sistemática en donde se implementó la metodología PRISMA para filtrar los estudios revisados en las bases de datos, realizando una síntesis cuantitativa y cualitativa. Los ejes temáticos que orientaron el proceso son: identificar como se categorizan las instituciones públicas y privadas de nivel superior en el ámbito de las organizaciones, los diferentes modelos de medición y recolección de información, tipo de población más estudiada, información más recurrente, país donde es más común encontrar estudios y año que hubo más publicaciones respecto al tema. Posterior al análisis se evidencia un eje emergente, que señala que el clima organizacional está asociado o se estudia en relación a otras variables. Dentro de los resultados se destaca que el tipo de población más estudiada es la de docentes universitarios, el país donde más producción científica relacionada con el tema estudiado es Perú, y cabe destacar también que el instrumento más común entre los estudios fue un cuestionario diseñado en relación a cada investigación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject CLIMA ORGANIZACIONAL en_US
dc.subject DOCENTES en_US
dc.subject HISPANO HABLANTES en_US
dc.subject INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR en_US
dc.subject PERCEPCIÓN en_US
dc.title Revisión sistemática del clima organizacional en docentes de educación superior en habla hispana del año 2015 a 2020 en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem