Repositorio Institucional

El entorno familiar y su incidencia en el fortalecimiento del desarrollo integral de los niños de 5 a 8 años del Centro Educativo el Naranjal a través de talleres de formación participativa "Una crianza con amor"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Delgado Narváez, Yenifer Valeria
dc.contributor.author Ibarra Moreno, Angie Gabriela
dc.contributor.author Jossa Benavides, Daniela Stephanie
dc.date.accessioned 2024-08-20T20:35:45Z
dc.date.available 2024-08-20T20:35:45Z
dc.date.issued 2023-09-18
dc.identifier.citation Delgado Narváez, Y. V. & Ibarra Moreno, A. G. & Jossa Benavides, D. S. (2023). El entorno familiar y su incidencia en el fortalecimiento del desarrollo integral de los niños de 5 a 8 años del Centro Educativo el Naranjal a través de talleres de formación participativa "Una crianza con amor" [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1167 en_US
dc.identifier.other CEEI026
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1167
dc.description.abstract En el presente informe final se dará a conocer acerca de la incidencia que tiene la familia en el desarrollo integral de los niños y niñas del Centro Educativo el Naranjal, dado que la familia es el ámbito más influyente en el desarrollo cognitivo, emocional, psicosocial y personal del niño , por esta razón, la familia proporciona al niño las muestras de afecto, aceptación o rechazo, valor, éxito o fracaso es por esto que las familias deben esforzarse por proporcionar los elementos necesarios para un desarrollo integral adecuado. En este proyecto pedagógico se tuvieron en cuenta los aportes de diferentes autores que permitieron conocer sobre el desarrollo integral y el entorno familiar, es así como se tuvo en cuenta la línea de investigación de infancias desde la educación, la Cultura y el desarrollo. Para llevar a cabo el desarrollo de esta investigación se hizo una transformación al problema de investigación teniendo en cuenta las distintas técnicas de recolección de la información y así llegar a una solución implementando los talleres de formación para padres e hijos, siendo esta una estrategia pedagógica para el beneficio colectivo de padres e hijos que será aplicada en la totalidad del proyecto pedagógico. Se llevó a cabo en el proyecto pedagógico la aplicación de una estrategia denominada talleres de formación participativa “una crianza con amor” con el fin de contribuir a la resolución de diversos problemas, como es la ausencia de padres, debido a que se ven obligados a salir a trabajar dejando a los niños en sus hogares sin ningún cuidado, con los talleres de formación participativa permite ampliar el aprendizaje de las familias en cuanto a la importancia que conlleva a conocer aspectos relevantes sobre el desarrollo integral de los niños y sobre todo a fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO en_US
dc.subject ENTORNO FAMILIAR en_US
dc.subject EMOCIONAL en_US
dc.subject ESTRUCTURANTES DEL DESARROLLO en_US
dc.subject FUNCIONES DE CUIDADO en_US
dc.subject PSICOSOCIAL en_US
dc.title El entorno familiar y su incidencia en el fortalecimiento del desarrollo integral de los niños de 5 a 8 años del Centro Educativo el Naranjal a través de talleres de formación participativa "Una crianza con amor" en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem