Repositorio Institucional

La música como estrategia lúdica de intervención pedagógica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 6 a 12 años en situación de vulnerabilidad de la fundación ALENÚ ciudad San Juan de Pasto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Erazo Luna, Sandra Liliana
dc.contributor.author Guerrero Burbano, Sharon Malena
dc.contributor.author Vásquez Coral, Daniela Estefanía
dc.date.accessioned 2024-08-21T16:19:34Z
dc.date.available 2024-08-21T16:19:34Z
dc.date.issued 2023-09-18
dc.identifier.citation Erazo Luna, S. L. & Guerrero Burbano, S. M. & Vásquez Coral, D. E. (2023). La música como estrategia lúdica de intervención pedagógica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 6 a 12 años en situación de vulnerabilidad de la fundación ALENÚ ciudad San Juan de Pasto. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1168 en_US
dc.identifier.other CEEI027
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1168
dc.description.abstract En el presente informe final se expone una propuesta investigativa que tiene como objeto fortalecer la inteligencia emocional a través de una estrategia la cual se denomina “la música como estrategia lúdica de intervención pedagógica”, esta ayudará a Fortalecer el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 6 a 12 años de la Fundación Alenu; se tendrá en cuenta a diferentes agentes que hacen parte de educación y crecimiento de los infantes como lo con padres de familia. Ingresando en los párrafos que tiene este documento, se da inicio al problema de investigación, haciendo la descripción del mismo y formulando la pregunta que va a dirigir el desarrollo de este trabajo; continuado a esto se encuentran los objetivos que se deseen alcanzar, inicialmente, el general y después los específicos, igualmente la categorización donde se encuentra la inteligencia emocional y la inteligencia intrapersonal junto con la inteligencia interpersonal como categorías. Por otra parte, se va a tratar la propuesta de intervención pedagógica, en esta se detalla el que, por que, para que, como y a quienes se implementara la propuesta nombrada, asimismo se observa la propuesta de intervención pedagógica y el plan de actividades. continuando, se presenta el análisis e interpretación de resultados según lo previsto en el plan de actividades, adicional a esto, las conclusiones y recomendaciones que surgió a partir de la implementación de las actividades. Para finalizar, existen los complementarios, en este se hallan la bibliografía y los anexos que se utilizaron durante el desarrollo de este proyecto. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject AUTOCONCIENCIA en_US
dc.subject ASERTIVIDAD en_US
dc.subject EMPATÍA en_US
dc.subject HABILIDADES SOCIALES en_US
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL en_US
dc.subject INTELIGENCIA INTRAPERSONAL en_US
dc.subject INTELIGENCIA INTERPERSONAL en_US
dc.subject MÚSICA en_US
dc.title La música como estrategia lúdica de intervención pedagógica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 6 a 12 años en situación de vulnerabilidad de la fundación ALENÚ ciudad San Juan de Pasto en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem