Repositorio Institucional

Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica mediadora para mejorar las relaciones interpersonales en niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la Escuela Corazón de María, Fundación Proinco, sede Hogar de Cristo de la ciudad de San Juan de Pasto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García Zambrano, Luz Ximena
dc.contributor.author Imues Botina, Alba Milena
dc.date.accessioned 2024-08-21T17:45:47Z
dc.date.available 2024-08-21T17:45:47Z
dc.date.issued 2023-09-18
dc.identifier.citation García Zambrano, L. X. & Imues Botina, A. M. (2023). Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica mediadora para mejorar las relaciones interpersonales en niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la Escuela Corazón de María, Fundación Proinco, sede Hogar de Cristo de la ciudad de San Juan de Pasto. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http:// repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1169 en_US
dc.identifier.other CEEI028
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1169
dc.description.abstract En el presente proyecto pedagógico se evidencio la importancia del fortalecimiento de las relaciones interpersonales a través de juegos tradicionales, desarrollado con niños y niñas de 5 a 6 años de la fundación Proinco, Corazón de María, Sede Hogar de Cristo, es necesario comprender que las relaciones interpersonales son pilares claves para el desarrollo de los niños y niñas, puesto que estarán presentes en cada etapa de la vida, la relación interpersonal da la oportunidad a los niños y niñas que puedan tener amistades, compartir, manejar sus emociones y sentirse bien en el entorno que los rodean, generando un estado de equilibrio y conformidad. La problemática encontrada hace referencia al contexto social en cual los infantes se encuentran en un estado de vulnerabilidad, el cual revela falta de interacciones familiares que con lleva al niño a no relacionarse de manera positiva si no que, generado conflictos con sus pares debido a las diferentes crianzas que tienen los infantes en su hogar y la ausencia de valores en el hogar. Para fortalecer las relaciones interpersonales se desarrolló un plan de actividades donde el juego tradicional fue una estrategia de intervención pedagógica que permitió una interacción positiva entre los infantes brindando ambientes acogedores, aprendizajes significativos, asimismo el mejoramiento de la cooperación, la mediación, el dialogo, el respeto, la tolerancia, la empatía y los valores en los infantes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject COOPERACIÓN en_US
dc.subject DIALOGO en_US
dc.subject EMPATÍA en_US
dc.subject FAMILIA en_US
dc.subject INFANTES en_US
dc.subject JUEGO TRADICIONAL en_US
dc.subject RELACIONES INTERPERSONALES en_US
dc.subject VALORES en_US
dc.title Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica mediadora para mejorar las relaciones interpersonales en niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la Escuela Corazón de María, Fundación Proinco, sede Hogar de Cristo de la ciudad de San Juan de Pasto en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem