Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Zambrano, Luz Ximena | |
dc.contributor.author | Imues Botina, Alba Milena | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T17:45:47Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T17:45:47Z | |
dc.date.issued | 2023-09-18 | |
dc.identifier.citation | García Zambrano, L. X. & Imues Botina, A. M. (2023). Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica mediadora para mejorar las relaciones interpersonales en niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la Escuela Corazón de María, Fundación Proinco, sede Hogar de Cristo de la ciudad de San Juan de Pasto. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http:// repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1169 | en_US |
dc.identifier.other | CEEI028 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1169 | |
dc.description.abstract | En el presente proyecto pedagógico se evidencio la importancia del fortalecimiento de las relaciones interpersonales a través de juegos tradicionales, desarrollado con niños y niñas de 5 a 6 años de la fundación Proinco, Corazón de María, Sede Hogar de Cristo, es necesario comprender que las relaciones interpersonales son pilares claves para el desarrollo de los niños y niñas, puesto que estarán presentes en cada etapa de la vida, la relación interpersonal da la oportunidad a los niños y niñas que puedan tener amistades, compartir, manejar sus emociones y sentirse bien en el entorno que los rodean, generando un estado de equilibrio y conformidad. La problemática encontrada hace referencia al contexto social en cual los infantes se encuentran en un estado de vulnerabilidad, el cual revela falta de interacciones familiares que con lleva al niño a no relacionarse de manera positiva si no que, generado conflictos con sus pares debido a las diferentes crianzas que tienen los infantes en su hogar y la ausencia de valores en el hogar. Para fortalecer las relaciones interpersonales se desarrolló un plan de actividades donde el juego tradicional fue una estrategia de intervención pedagógica que permitió una interacción positiva entre los infantes brindando ambientes acogedores, aprendizajes significativos, asimismo el mejoramiento de la cooperación, la mediación, el dialogo, el respeto, la tolerancia, la empatía y los valores en los infantes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | COOPERACIÓN | en_US |
dc.subject | DIALOGO | en_US |
dc.subject | EMPATÍA | en_US |
dc.subject | FAMILIA | en_US |
dc.subject | INFANTES | en_US |
dc.subject | JUEGO TRADICIONAL | en_US |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES | en_US |
dc.subject | VALORES | en_US |
dc.title | Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica mediadora para mejorar las relaciones interpersonales en niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la Escuela Corazón de María, Fundación Proinco, sede Hogar de Cristo de la ciudad de San Juan de Pasto | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |