Repositorio Institucional

La expresión musical como estrategia pedagógica para potencializar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 2 a 7 años en el Gimnasio Infantil Boys & Girls

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gaviria Moreno, Yenssi Dayana
dc.contributor.author López Solarte, Karol Vanessa
dc.contributor.author Salas Burbano, Paula Andrea
dc.date.accessioned 2024-08-21T19:47:33Z
dc.date.available 2024-08-21T19:47:33Z
dc.date.issued 2023-09-18
dc.identifier.citation Gaviria Moreno, Y. D. & López Solarte, K. V. & Salas Burbano, P. A. (2023). La expresión musical como estrategia pedagógica para potencializar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 2 a 7 años en el Gimnasio Infantil Boys & Girls . [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1170 en_US
dc.identifier.other CEEI030
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1170
dc.description.abstract El siguiente proyecto de investigación que tuvo como objetivo potencializar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 2 a 7 años del Gimnasio Infantil Boys & Girls a través de expresión musical como estrategia pedagógica, la cual fue denominada “cantando y bailando nos vamos comunicando”, se desarrollaron estrategias pedagógicas basadas en la música con la cual los niños y niñas a través de estos medios fortalezcan dichas habilidades y de esta hacer de ellos unas personas competentes comunicativa mente. En los siguientes capítulos que se presentan en este documento, partiendo desde el problema de investigación, haciendo una descripción y la formulación de la pregunta problema de investigación, que sirvió para orientar este trabajo, seguidamente abordamos los objetivos que se pretendieron obtener, principalmente un objetivo general y luego los específicos, también se presenta la categorización con sus categorías de habilidades básicas como hablar y escuchar y fluides verbal con dicción y asertividad. Otro aspecto importante es la propuesta de intervención pedagógica conde se detalla el que, el para que, el cómo y a quienes se implementó la propuesta escogida; también se encuentra los referentes teóricos conceptúeles de la propuesta de intervención pedagógica y el plan de actividades Por otra parte, se presenta el análisis e interpretación de resultados según lo desarrollado en el plan de actividades, dentro de esta se destacan las soluciones de la interpretación de técnicas complementarias, seguido de unas conclusiones y recomendaciones que surgieron en la implementación de las actividades. Para finalizar en los últimos capítulos de este proyecto como complementarios, se encuentra la bibliografía y los anexos que se utilizaron durante el desarrollo de este proyecto. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject ASERTIVIDAD en_US
dc.subject DICCIÓN en_US
dc.subject EXPRESIÓN MUSICAL en_US
dc.subject FLUIDEZ VERBAL en_US
dc.subject HABILIDADES COMUNICATIVAS en_US
dc.subject HABILIDADES BÁSICAS en_US
dc.title La expresión musical como estrategia pedagógica para potencializar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 2 a 7 años en el Gimnasio Infantil Boys & Girls en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem