Repositorio Institucional

El uso de herramientas pedagógicas y lúdicas integradoras en el proceso de adaptación en la transición casa- jardín de los niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo “Semillitas del Saber” a los entornos de interacción y socialización. “CREANDO ENTORNOS AFECTIVOS”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gómez Benavides, Paula Fernanda
dc.contributor.author Gómez García, Paula Andrea
dc.date.accessioned 2024-08-21T20:19:33Z
dc.date.available 2024-08-21T20:19:33Z
dc.date.issued 2023-09-18
dc.identifier.citation Gómez Benavides, P. F. & Gómez García, P. A. (2023). El uso de herramientas pedagógicas y lúdicas integradoras en el proceso de adaptación en la transición casa- jardín de los niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo “Semillitas del Saber” a los entornos de interacción y socialización. “CREANDO ENTORNOS AFECTIVOS” . [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1171 en_US
dc.identifier.other CEEI031
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1171
dc.description.abstract El presente proyecto investigativo se encaminó a fortalecer el desarrollo socio afectivo en la transición casa jardín que atraviesan los niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo “Semillitas del Saber” (Pasto, Nariño), que, mediante estrategias lúdico pedagógicas, puestas en práctica mediante la observación realizada, donde se identificaron diversos factores de problemas de adaptación, la cual se daban por inicio de clase después de venir de un proceso de confinamiento a causa del covid-19; también factores de inadaptación momentáneas que eran causadas por recesos de varios días, la sobre protección de algunos padres, que hacían que los niños se aíslen o no deseaban socializar. Por lo cual, en la estrategia más importante en las actividades propuestas fue el trabajar en equipo. De lo anterior, surgió la necesidad de plantear actividades en equipo, que permitían que los niños se integren no solamente con sus compañeros habituales, sino también, con todos los niños de su aula, para así crear lazos afectivos entre ellos, de igual manera se permitió que desarrollen y potencialicen las habilidades de ser un buen líder, logren el autocontrol de sus emociones, que trae consigo la relación con los demás, consigo mismo y con el mundo con el fin de desarrollar su proceso de socialización con más seguridad en ellos mismos en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject ADAPTACIÓN en_US
dc.subject DESARROLLO AFECTIVO en_US
dc.subject ENTORNO en_US
dc.subject INTERACCIONES en_US
dc.subject SOCIALIZACIÓN en_US
dc.title El uso de herramientas pedagógicas y lúdicas integradoras en el proceso de adaptación en la transición casa- jardín de los niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo “Semillitas del Saber” a los entornos de interacción y socialización. “CREANDO ENTORNOS AFECTIVOS” en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem