Repositorio Institucional

El juego motor como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los estudiantes del grado 6-3 de la I.E.M San Juan Bosco 2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Charfuelan Inguilan, Andrés Felipe
dc.contributor.author Jurado Getial, Jefferson Alexander
dc.date.accessioned 2024-09-16T20:44:39Z
dc.date.available 2024-09-16T20:44:39Z
dc.date.issued 2024-09-10
dc.identifier.citation Charfuelan Inguilan, A. F. & Jurado Getial, J. A. (2024).El juego motor como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los estudiantes del grado 6-3 de la I.E.M San Juan Bosco 2023. . [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1186 en_US
dc.identifier.other CEEF066
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1186
dc.description.abstract El aprendizaje es redefinición del conocimiento en cuanto los intereses y formas de entender las cosas de algunas personas, además de promover la interacción social, por lo tanto, básicamente se refiere a la comprensión de la realidad o de los hechos, en donde los estudiantes pueden crear representaciones mentales respaldadas por observaciones, interpretaciones, consideraciones, explicaciones y razonamiento, es ahí donde el juego actuara con el fin de favorecer el aprendizaje, la investigación se realizará en la I.E.M San Juan Bosco ubicada en el centro de la ciudad de pasto con 1700 estudiantes la unidad de trabajo es el grado 6-3 con 30 estudiantes de 12 a 13 años de edad. Chica et.,al ,(2010) e I.E.M. San Juan Bosco, (2022). Por este motivo el tema de investigación que es favorecer el aprendizaje se articula de madera pertinente con la línea de Investigación motricidad y desarrollo humano del grupo de investigación Pedagogía, Cuerpo y Sociedad, ya que hay una nueva mirada de la Educación Física, para lo cual abre diversas posturas en la intervención de una problemática que es evidenciada dentro del entorno escolar destacando a si mismo la parte humana desde la cotidianidad (Narváez y Carrera, 2018). Respecto al tema de investigación sobre favorecer el aprendizaje se presenta los siguientes síntomas: Desmotivación, deserción escolar, falta de interés a causa de: falta de motivación, el entorno social y la carencia de habilidades. Es por ello que se fórmula una pregunta teniendo encuentra la estrategia planteada: ¿Cómo influyen los juegos motores para favorecer aprendizaje de los estudiantes del grado 6-3 de la IEM San Juan Bosco 2023-1? Por otra parte, se propone el siguiente objetivo general del tema de investigación: Favorecer el aprendizaje de los estudiantes del grado 6-3 de la IEM San Juan Bosco 2023-1, ya que es una problemática que afecta a los adolescentes y es por ello por lo que se busca favorecer y aumentar el aprendizaje en el entorno escolar y social. Por último, la metodología para la investigación es la siguiente: el paradigma critico social porque, visto desde el campo de estudio, es un conjunto de reglas y procedimientos que definen cómo hacer ciencia, por lo que el enfoque cualitativo responde a la necesidad de dialogar con otras perspectivas dónde se amplía los horizontes de estudio, en conjunto con la investigación acción ya que se pueden promover procesos permanentes. Martínez, (2004), Bourdieu, (2002) y Salazar, (2006) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject ACTITUDES en_US
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject COGNITIVAS en_US
dc.subject DESTREZA INTELECTUAL en_US
dc.subject DESTREZA MOTORA en_US
dc.subject ESTRATEGIAS en_US
dc.subject HERRAMIENTA PEDAGÓGICA en_US
dc.subject JUEGO en_US
dc.title El juego motor como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los estudiantes del grado 6-3 de la I.E.M San Juan Bosco 2023. en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem