Repositorio Institucional

Los juegos recreativos como alternativa para la disminución del estrés académico de los estudiantes de Quinto A del programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad CESMAG de San Juan de Pasto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bolaños Devia, Yeraldin
dc.contributor.author Guzmán Minda, María José
dc.contributor.author Pesillo Insandará, Daniel Albeiro
dc.date.accessioned 2024-09-17T17:07:40Z
dc.date.available 2024-09-17T17:07:40Z
dc.date.issued 2024-09-09
dc.identifier.citation Bolaños Devia, Y. & Guzmán Minda, M. J. & Pesillo Insandará, D. A. (2024). Los juegos recreativos como alternativa para la disminución del estrés académico de los estudiantes de Quinto A del programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad CESMAG de San Juan de Pasto.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1192 en_US
dc.identifier.other CEEF073
dc.identifier.uri http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1192
dc.description.abstract El foco central de esta investigación, reside en el Estrés Académico, una problemática destacada entre los estudiantes universitarios. A través de un test diagnóstico, se identificó situaciones que provocaron mayor nerviosismo en los estudiantes, así como sus reacciones físicas, cognitivas y comportamentales. Este análisis abarca diversas áreas, desde la sobrecarga de trabajos y los exámenes hasta las relaciones interpersonales con compañeros y docentes. Con el propósito de abordar eficazmente el Estrés Académico identificado, se propuso la implementación de juegos recreativos como estrategia de intervención. Se desarrollaron 12 planes de clase con el objetivo de fortalecer y actuar como mediadores en la reducción del estrés experimentado por los estudiantes. Estos planes de clase estuvieron diseñados para proporcionar un enfoque integral que abarca, tanto aspectos físicos como cognitivos y comportamentales, considerando la diversidad de situaciones estresantes que los estudiantes pueden enfrentar en su entorno académico. La elección de juegos recreativos como herramienta de intervención, buscó no solo mitigar el estrés, sino también fomentar un ambiente de aprendizaje más positivo y equilibrado para los estudiantes universitarios. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG en_US
dc.subject AMBIENTE ACADÉMICO en_US
dc.subject ESTRÉS ACADÉMICO en_US
dc.subject JUEGOS RECREATIVOS en_US
dc.subject OCIO en_US
dc.subject RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS en_US
dc.subject RELACIONES INTERPERSONALES en_US
dc.title Los juegos recreativos como alternativa para la disminución del estrés académico de los estudiantes de Quinto A del programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad CESMAG de San Juan de Pasto en_US
dc.type Thesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem